Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

domingo, 18 de agosto de 2013

Paso a Paso Bob Esponja

Bob Esponja (SpongeBob SquarePants)es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons mas vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por la revista TIME como uno de los mas grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nikelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. 
Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.
Fondo de Bikini es la ciudad submarina donde los personajes viven, el estereotipo de una ciudad estadounidense contaminada y superpoblada pero al fin y al cabo bonita. En Fondo de Bikini se omiten las características de la vida marina: los personajes no nadan ni flotan sino que caminan; allí nadar es lo equivalente a volar. Hay fuego, y los peces caminan usando la cola como si fueran sus piernas y las aletas como manos. Aqui vive el protagonista, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja Pantalones Cuadrados. 


La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Crujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje parecido al de los astronautas, para tener aire bajo el agua.

En Fondo de Bikini los caracoles marinos equivalen a los gatos en tierra firme, maúllan, y al enojarse, gritan como los gatos; los gusanos marinos equivalen a los perros, ladran, jadean, y los encadenan; las medusas equivalen a las abejas, zumban y pican; las almejas equivalen a las aves, ya que pueden volar; los nematodos a las termitas pues terminan con todo comiéndoselo; los hipocampos equivalen a caballos.


Bob Esponja: (SpongeBob SquarePants):
Es una esponja de mar que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini, con su caracol Gary como mascota. Trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo o Crustáceo Crujiente, junto con su vecino, Calamardo Tentáculos. Bob es el mejor amigo de Patricio Estrella, y le encanta soplar burbujas y pescar medusas. Bob es un estudiante de la escuela de botes de la Sra. Puff.
Bob parece estar interesado en una sola chica: Arenita. Es su mejor amiga, aunque en ciertos episodios demuestra estar enamorado de ella, un ejemplo es el episodio "Pantalones Rotos" y el episodio Atrapados en el Congelador donde se revela que Bob Esponja y Arenita se casaron falsamente en una obra de teatro, pero el sacerdote no sabía que era una obra de teatro, por lo que se casaron de verdad.
Bob es una esponja amarilla de aproximadamente 27 años de edad, tiene grandes ojos azules, una boca con dientes delanteros prominentes, hoyuelo y pecas. Pese a que su carnet de conducir dice que su fecha de nacimiento es el 14 de julio de 1986 lo que implicaría que el personaje tiene 13 años en el momento del primer capítulo de la serie (el 17 de julio de 1999), Hillenburg bromeó indicando que tiene 50 "años de esponja". Explico que Bob no tiene una edad específica pero que es lo bastante mayor como para vivir solo y seguir acudiendo a la escuela de navegación. Se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar, como cuando la demostración era solamente una idea aproximada, Stephen Hillenburg decidió que fuera cocinero. Puede crecer de los pedazos que se caen de él. Sus miembros pueden llegar a ser variables en longitud y forma a voluntad y son retractables así como desmontables. En el episodio "Turno de ultratumba" se revela que los miembros de Bob se pueden regenerar (algo también confirmado por el), y también se pueden consumir.
Bob usa una camisa blanca,una corbata roja y unos pantalones color café y calcetines hasta la rodilla. No ha tenido novia, aunque tuvo una cita con la hija de Don Cangrejo, Perlita y con Arenita Mejíllas cuando ella llegó a Fondo de Bikini. Algunas veces ha aparecido desnudo o en ropa interior. Sus mangas están separadas de la camisa y no se las quita junto con la camisa, por ejemplo, lleva sus mangas junto con el traje de baño. Sus zapatos son negros y brillantes, con forma de esfera en la parte delantera. Generalmente usa ropa interior color blanca, aunque a veces ha usado color azul, verde, roja, también que tiene más de una cuando Neptuno no cree que es el cocinero, e incluso de color rosa para honrar a su mejor amigo, Patricio. De noche, a veces usa una bata verde, pero con todo va a dormirse con su ropa interior, calcetines y zapatos. Cuando va a la Laguna Goo, usa unos pantalones cortos azules (aunque tenga puesto sus calzoncillos, sus calcetines y sus zapatos). También usa una pajarita roja en vez de su corbata en ocasiones especiales.
Aunque las esponjas son invertebrados, Bob ha demostrado que ha tenido huesos en varios episodios. Él ha afirmado varias veces que es un invertebrado.
Patricio Estrella: (Patrick Star):
 Es una estrella de mar rosa, perezoso, con sobrepeso, y es el mejor amigo de Bob Esponja. Vive debajo de una roca y su rasgo más destacado es su escasa capacidad de concentración, y su poca inteligencia, que a veces llega a ser tan estúpido que ni siquiera llega a reconocer a Bob Esponja cuando usa pantalones nuevos. Es una influencia negativa en Bob Esponja, pues fomenta actividades peligrosas y estúpidas, en muchas ocasiones sus actividades ocasionan giros inesperados en la trama del programa. Patricio suele estar desempleado en el transcurso de la serie, o con trabajos de corto plazo, según lo requiera la trama del episodio. Y su color favorito es el verde. También le gustan mucho las hamburgesas pero le cuesta decir lo que piensa.
Calamardo Tentáculos: (Squidward QuincyTentacles):
Es un calamar de color azul verdoso amargado y arrogante. Se puede decir que es el antagonista, dado a que busca estar alejado de Bob y Patricio. Es un decadente vecino cefalópodo de Bob Esponja y Patricio. Calamardo se ha referido como un calamar por el creador de la serie. Vive en una casa con forma de un Moai de Isla de Pascua. Trabaja como cajero en el Crustáceo Crujiente, un trabajo que no le gusta. Bob Esponja y Patricio lo consideran su amigo, aunque él los odia; pero en el fondo los quiere. Su sueño es ser un excelente clarinetista o pintor.
Eugenio H. Cangrejo: ( Mr. Krabs):
Es un cangrejo muy codicioso y tacaño con el dinero que gana (a veces incluso hasta el punto de la locura) y detesta gastarlo. Él es el dueño del Crustáceo Crujiente o Crustáceo Cascarudo así como empresario y jefe de Bob Esponja y Calamardo. El egoísmo y codicia de Don Cangrejo es tan extremo que antropomorfiza dinero, y actúa con poco respeto hacia otras personas cuando se enfrentan a perder dinero e incluso utiliza a Bob Esponja en sus planes de ganar más dinero, pero termina perdiendo todo el dinero que ganó. Él tiene una hijastra adolescente llamada Perlita (Lori Alan), a pesar de que es una ballena y no ha habido pistas que informen si Don Cangrejo tiene una esposa. Su enemigo de negocios es Plankton, a tal extremo que nunca restauraría su amistad con él.
Arenita Mejillas: (Sandra "Sandy" Cheeks):
Es una ardilla de tierra muy inteligente, aunque algo presumida. Es originaria de Texas, lo cual presume con orgullo. Es la mejor amiga de Bob y Patricio, aunque pelea muy seguido con Patricio. Es la ciudadana más inteligente de todo Fondo de Bikini. Usualmente diseña planes para nuevos inventos, y en sus tiempos libres, practica el karate. Es el único ser de tierra de toda la serie. Vive en una casa con protección que le proporciona aire.
Gary el caracol: (Garold Wilson "Gary" Snail Jr):  
Es el caracol de mar, mascota de Bob Esponja. Dentro de la serie, los caracoles son análogos a los gatos, por lo que Gary casi siempre vocaliza como un felino. A pesar de esto, otros personajes pueden entender y comunicarse con él. Representado como un personaje sensato, Gary a veces sirve como una voz de la razón de Bob Esponja, y resuelve los problemas que su propietario no puede
Plankton:  (Sheldon J. Plankton):
Es un copépodo plancton verde. Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie. Él es el rival de Don Cangrejo empresarialmente. Es propietario del restaurante Chum Bucket (Cubo de Cebo en España; Balde de Carnada en Hispanoamérica).
Su objetivo principal en la serie es robar la receta secreta de la Cangreburguer y arruinarle el restaurante a su rival, e incluso desea algún día dominar el mar, pero todos sus planes terminan en fracaso siendo frustrados por Don Cangrejo y Bob Esponja (aunque también por otros personajes). Don Cangrejo y Plankton fueron amigos de la infancia, pero una disputa sobre la receta de la Cangreburguer "terminó" su amistad. Se podría decir que son "amienemigos", ya que cuando no están peleándose por la receta de la Cangreburguer trabajan juntos e incluso se comportan como amigos.
Su rol en casi la mayoría de los episodios (especialmente en los primeros capítulos) se limitaba simplemente a hacer de villano, es decir, a irrumpir en la vida del Crustáceo Cascarudo de la serie y causar algún problema, como tema de algún episodio. Posiblemente, Plankton alcanza la cumbre de su malignidad en la película, dónde quiso poner en acción su último plan: robarle la corona al Rey Neptuno y llevarla a Ciudad Almeja, robar la receta de la Cangreburguer y finalmente gobernar todo Fondo de Bikini (transformándola en "Planktopolis"), mientras que todos fuesen sus esclavos. Otros episodios han querido mostrar la vertiente más humilde de Plankton, en algunos episodios incluso se une a Bob Esponja y a los demás, como en el episodio "La banda de tontos", donde practica dentro de la banda de Calamardo junto a los demás personajes. Pero como siempre, recupera su estatus sin aprender ninguna lección o moraleja. A lo largo de la serie se ve que los planes de Plankton se hacen cada vez más inteligentes y estratégicos, pero aún así no funcionan debido a su incompetencia y al resto de los personajes de la serie. Le tiene pánico a las ballenas por su dieta. La comida que vende se llama Pinchitos de cebo en España o Paletas de carnada en Hispanoamérica.






http://www.experimentosconazucar.com/2011/08/bob-paso-paso-glasa.html

























































































































2 comentarios:

  1. Cris como siempre te llevas un mil...
    Nunca dudo en consultar tan maravilloso blog cuando no doy ni una.
    Saludos y q vengan muchas más creaciones 😄

    ResponderEliminar
  2. Cris como siempre te llevas un mil...
    Nunca dudo en consultar tan maravilloso blog cuando no doy ni una.
    Saludos y q vengan muchas más creaciones 😄

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.