Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

Tutorial de Como calcular las porciones de una tarta

Diferentes imágenes de tutoriales para calcular las porciones de las tartas.
COMO CALCULAR LAS PORCIONES DE UNA TARTA
Las medidas como podéis comprobar varían entre los pasteles redondos y los cuadrados y vienen en pulgadas como medida de longitud. Para tenerlo más fácil acordaros que estos valores del diámetro del molde que aparecen en la imagen los debéis de multiplicar por 2,5, y así obtener la medida aproximada de vuestro molde en centímetros.

COMO NOS LO INDICA MARIANA, DE EL CLUB DE LAS REPOSTERAS:
¿Cómo debo calcular las raciones para un evento?
El cálculo aproximado es entre 100 y 150 grs. por comensal.
No es lo mismo realizar una tarta para una pequeña celebración familiar, que una tarta para un evento al que acudirán más de 150 personas.
No es lo mismo una tarta que será consumida como postre y única opción dulce, a una tarta que se presentará entre bocaditos, cupcakes y otras delicias. 
Pues allí está la diferencia en 100 y 150 grs. por comensal!
Pero acá se nos plantea otro tema...no pesa lo mismo una tarta con un bizcocho pastelero clásico (huevo, azúcar y harina, muy aireado y esponjoso) relleno de una mousse de fresa que una MSC (ese famoso bizcocho de un alto contenido de harina y mantequilla que todos conocemos) relleno de una buttercream.
Obvio que el 2do pesa más que el primero y sacia más, el dilema es que molde utilizaremos para que de X cantidad de gramos...
Pues entonces me parece que la mejor opción, para no hacernos tanto embrollo, es vender nuestras tartas por raciones.
Tengamos en cuenta que hoy por hoy se usan las tartas bien altas y eso lleva a que las raciones las cortemos más pequeñas. Siempre es preferible que las raciones sean moderadas, que el goloso pida repetir, y que quien no es muy adicto a lo dulce, no se sienta empalagado de solo verla y deje más de la mitad en el plato...a mi eso me da mucho coraje!
¿Cómo medimos una porción?
 Para que les resulte simple piensen que debe tener el grosor de un dedo y medio a dos,  un poco menos largo que nuestro dedo índice y el alto que de la tarta.
Si la tarta fuese exageradamente alta (por ejemplo si fuese la torre de Rapunzel) entonces lo que haremos es que, cada tantas capas repetiremos la misma secuencia de bizcocho y relleno (esto generalmente se hace dos veces, más es raro), Entonces cada porción que cortemos la  repartiremos en dos porciones que serán exactamente iguales (porque si no...¿quién se come una poción de tarta de 15 cm de alto?) Otra opción es volcarla y cortarla en rodajas en caso de que su diámetro lo permita.

TABLA ORIENTATIVA

TARTAS REDONDAS (entre 7 y 9 cm de alto)
MEDIDAS DEL MOLDE
RACIONES
15 cm
10/15 raciones
18 cm
 15/18 raciones
20 cm
18/20 raciones
24 cm
25/30 raciones
26 cm
30/36 raciones
30 cm
40/45 raciones
35 cm
70/76 raciones
40 cm
90/96 raciones
50 cm
120 raciones/130

TARTAS CUADRADAS (entre 7 y 9 cm de alto)
MEDIDA DEL MOLDE
RACIONES
15 cm de lado
18 raciones
20 cm de lado
32 raciones
25 cm de lado
50 raciones
30 cm de lado
72 raciones
35 cm de lado
98 raciones
40 cm de lado
120 raciones
45 cm de lado
140 raciones
50 cm de lado
160 raciones

TARTAS RECTANGULARES (entre 7 y 9 cm de alto)
MEDIDAS DEL MOLDE
RACIONES
14 x 24 cm
10 raciones
16 x 26 cm
20 raciones
18 x 28 cm
30 raciones
FORMAS DE CORTAR UNA TARTA: 


REDONDA
Hacer un primer círculo y luego cortar la tarta en porciones  de 4 centímetros dentro del círculo, hacer un segundo círculo y así sucesivamente hasta el nivel de la tarta y se procede a cortar completamente. Y si  la tarta  es pequeña, marcar un círculo de 3 cm  aproximadamente del centro de la tarta, luego se divide en  4 partes, medir porciones de aproximadamente 3 cm de ancho  y 5 cm de largo,  luego proceda a cortar la tartaIncluso si se desea un mayor tamaño de la porción, el orden de corte sigue siendo el mismo, tal como se muestra en la figura.
CUADRADA:
Se miden 4 cm desde el borde exterior, y se procede con el corte de arriba hacia abajo, luego  corte de porciones de 3 cm de ancho por el alto que tenga la tarta.
OVALADA
Se mide igual que el anterior, 4 cm del borde exterior y luego se divide en partes iguales, este modelo de tarta se corta como muestra la figura de 3cm de ancho x 5cm de largo.
CORAZÓN
Se divide primero el centro verticalmente, el corte va de arriba hacia abajo y luego realizar los cortes horizontales de 3 cm de largo por 5 cm de ancho.

FORMA LIBRE
Se realiza el corte como nos indica la figura.


FLOR
Se realiza el corte como nos muestra la figura.


Si la tarta es de varios pisos, retirar el piso pequeño (o sea el piso superior) para proceder a cortar los siguientes, hasta el piso inferior. Normalmente cuando la tarta es de BODA el piso superior se reserva para los novios.
Fuente: Wilton.








www.bleekcups.fr



9 comentarios:

  1. Vaya trabajazo de recopilación. Gracias. Es muy útil.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el tutorial. Me va a ser de gran ayuda. Un gran trabajo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por su aporte tan importante a la hora de querer saber cuanto hacer de pastel.Bendiciones para usted

    ResponderEliminar
  4. Realmente muy bien realizado muchas gracias por los datos son de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial,me será de mucha ayuda,gracias por su ayuda,bendiciones.

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.