Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 10 de diciembre de 2012

Crema Inglesa

La Crème anglaise (del francés crema inglesa) es una especie de salsa de postre (custard) empleada en la repostería de la cocina inglesa. Se suele preparar con yema de huevocrema (o leche) y vainilla. Suele considerarse una variante del Zabaglione. Aunque el elemento aromatizante suele ser vainilla a veces suele añadirse chocolate o café. Otros nombres son: 'crème à l'anglaise' y 'crème française'.
Esta crema también es utilizada como base para la "Crème Brulée" y también como una base láctea para hacer helados.



Ingredientes:
1 litro de leche
8 yemas
250 grs de azúcar
vainas de vainilla
Cortamos una o dos vainas de vainilla por la mitad y las introducimos en la leche.
Encendemos el fuego y dejamos que hierva la leche.
En un bol mezclamos bien las yemas con el azúcar.
Una vez que hierva la leche la retiramos del fuego. 
y la vertemos sobre la mezcla de las yemas y el azúcar.
Mezclamos muy bien. Ahora ayudándonos de un cuchillo raspamos la vaina de vainilla que teníamos en la leche así le quitamos las semillitas tan aromáticas y se las añadimos a la crema.
Ponemos de nuevo el cazo al fuego y removemos constantemente hasta que la mezcla llegue a los 85 o 90º no más , no queremos que hierva , sólo queremos cocerla. Normalmente la temperatura se acerca a los 90º cuando empieza a desaparecer la espuma superficial de la crema durante la cocción. Y si no con un termómetro de cocina, en cuanto marque 90º , fuera del fuego.
Introducimos una pala de madera en el cazo.
La sacamos , y ya vemos como la crema napa la pala de madera ( napar significa cubrir)
y pasamos el dedo por el centro de la pala, y se queda así como en la foto, no se vuelve a juntar la crema , entonces ya está lista.
Ahora vamos a enfriar la crema , removiendo hasta que el bol esté frío. 
Para acelerar un poquito el proceso del enfriado podemos colocar el bol sobre agua helada y remover hasta que la crema esté totalmente fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.