Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 10 de diciembre de 2012

Crema diplomat o Crema madame

La crema diplomática, conocida por algunos pasteleros como crema diplomat o crema madame, es una elaboración de repostería que combina dos de las cremas de pastelería más populares y ricas, la crema pastelera y la crema chantilly. Igual que sucede con la Crema Chiboust en la que se combina la crema pastelera y el merengue italiano, el resultado es una crema más aireada, tipo mousse.
La Crema diplomática forma parte de muchos dulces de pastelería clásica, como la Tarta Fraisier, pero es apta para rellenar todo tipo de tartas y pasteles, profiteroles, eclairs, crêpes, tartaletas… también nos gusta disfrutar de esta crema como base de un postre con fruta natural, es ideal para hacer helados o tartas heladas, y decoraciones en todo tipo de repostería.

Ingredientes

Crema Chantilly
400 gramos de nata o crema de leche (35 o 38% M.G.), 90 gramos de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.
Crema pastelera
500 ml. de leche, 3 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar, 40 gramos de Maizena, 1 vaina de vainilla y c/n de piel rallada de limón (o naranja).

Elaboración

En un cazo, pon la leche a calentar reservando un poco para disolver la Maizena, con la piel entera del cítrico y la vaina de vainilla. Mezcla en un cuenco las yemas de huevo, el azúcar y el vaso de leche reservado con la Maizena.
Cuando la leche esté bien caliente y se haya aromatizado, retira la piel del cítrico y la vaina de vainilla, incorpora entonces el contenido del cuenco y cuece a fuego lento, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir, hasta que la crema pastelera haya adquirido la consistencia deseada.
Si deseas incorporar la gelatina, tienes que ponerla previamente en remojo, en agua fría, cuando la crema pastelera esté hecha y caliente, incorpora las hojas de gelatina bien escurridas y mezcla bien con unas varillas. Deja enfriar.

Receta de http://www.gastronomiaycia.com/2011/04/29/receta-de-crema-diplomatica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.