Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 7 de diciembre de 2012

Como hacer Crema Chantilly

La crema Chantilly (de la ciudad francesa Chantilly es una de las estrellas de la repostería y la pastelería, se trata de nata o crema de leche montada con azúcar glass y esencia de vainilla que al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII por el chef suizo François Vatel. Esta golosa crema debe su nombre al palacio en el que servía a Luis II, Príncipe de Borbón-Condé, llamado Chantilly.
La crema Chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el café, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompañado de frutas… muchas son las opciones de disfrutar de esta deliciosa crema.

Ingredientes

250 mililitros de nata o crema de leche M.G. 38%50 gramos de azúcar glasuna pizca de esencia de vainilla (puedes poner la cantidad al gusto).

Elaboración

Para montar la nata es importante que esté refrigerada, y a ser posible, mantén el recipiente que vas a utilizar para montarla en el frigorífico, el frío favorece el batido de la nata dándole volumen.
Bate con las varillas eléctricas la nata y cuando empiece a espesar incorpora poco a poco el azúcar glass y después la esencia de vainilla (otra opción sería utilizar azúcar avainillado). Continúa batiendo hasta que la nata doble su volumen, pero con mucho cuidado de no pasarte porque se separaría el suero de la nata.
Una forma de prevenirlo es, cuando la crema Chantilly esté casi lista, terminar de batirla con las varillas de mano, adquirirá un volumen genial y la controlarás mejor.
Cuando la crema básica de Chantilly esté en su punto, resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir tu postre.
También se puede aromatizar con algún licor o hacer la variante de Chantilly de chocolate.

Receta de http://www.gastronomiaycia.com/2009/01/09/crema-chantilly/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.