Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 7 de diciembre de 2012

Como hacer Dulce de Leche

El dulce de leche, también conocido como manjarmanjar blancoarequipe o cajeta es un dulce tradicional de Latinoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a por todos los países latinoamericanos y en Francia, donde se llama Confiture de lait y en aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como Estados Unidos o España. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume, y presenta también algunas variedades regionales. Es ampliamente utilizado en postres como los alfajorescuchuflíesheladospasteles o tortas.
Existen diversos relatos sobre el origen del dulce de leche. Es difícil, sin embargo, establecer cuál es el verdadero ya que muchos de los países donde se le produce se atribuyen su invención.
Existen escritos de la elaboración del dulce de leche que datan de 1603.

Ingredientes para hacer Dulce de Leche casero:

  • litro de leche
  • 2 tazas de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una cuchara de madera
  • Una olla o cacerola anti adherente

Receta para preparar Dulce de Leche casero:

Se debe colocar la leche en un recipiente que sea anti adherente.
Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera.
Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato.
Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir.
Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien antes de colocarlo en heladera.

Secretos de preparar dulce de leche casero:

Se debe usar una olla anti adherente.
La cuchara debe ser de madera.
Se debe remover / revolver sin parar, suavemente, un movimiento constante.
La leche debe estar fría. Después de cocinado, se debe dejar enfriar en un recipiente diferente a la olla antes de colocar en heladera.
Consumir preferentemente antes de los 7 días de hecho.


Receta de http://todosloscomo.com/2009/02/21/como-hacer-dulce-de-leche-receta/
Video Receta de Dulce de Leche

1 comentario:

  1. ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!!!!!!! AHORA MISMO TE LO PUBLICO EN MI PAGINA! UN BESITO!

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.