Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tarta de Santiago


 La Tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega (originaria de Santiago de Compostela). Actualmente se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela; y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto (debido a que el 25 de julio es Santiago Apóstol). Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos. 
El origen de la Cruz de Santiago representada en su superfice data del 1924 en el que la compostelana «Casa Mora» comienza a adornar las tartas de almendra con la que sería su silueta característica, alcanzando gran éxito en Galicia y en el resto de España. 
El 3 de marzo de 2006 la Tarta de Santiago entró en el registro de Indicación Geográfica Protegida.

Sencillisima receta de la tarta de Santiago en la que no necesitamos ni batidora y sale buenisimaaa!!!

Ingredientes:
250 grs de Almendra molida
250 grs de Azúcar
5 huevos 
Una pizca de Canela
Ralladura de medio limón

Azúcar glass
Mantequilla
Harina


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar, la ralladura de limón y la pizca de canela. Lo mezclamos bien con una cuchara y vamos añadiendo los huevos uno a uno para irlos integrando bien con la masa.

La ponemos en un molde desmontable y previamente untado con mantequilla y con un poquito de harina para que no se nos pegue, e introducimos en el horno a 170º durante aproximadamente 45 minutos o cuando veamos que ya está hecha.

Una vez fria, desmoldamos nuestra tarta y la  decoramos con la plantilla de papel recortada de la cruz de Santiago espolvoreándola con el ázucar glass con la ayuda de un colador.

1 comentario:

  1. Que rica me encanta la tarta de Santiago! Me guardo la receta. Un bikiño

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.