Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 28 de junio de 2013

Paso a Paso Tiana y el Sapo



The Princess and the Frog (conocida como Tiana y el Sapo en España, y La Princesa y el Sapo en Latinoamérica) es una película animada de Disney, basada libremente en el libro La princesa rana, de E. D. Baker. Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos.
La película, que comenzó su producción con el título The Frog Princess, es un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway, con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es transformado en rana (aunque en el título de la película se utilice la palabra «sapo», para adaptarse a la versión en español del cuento en el que la princesa besa al sapo) por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a una joven de nombre Tiana que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no solo no rompe el encanto, sino que convierte también a Tiana en rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa vudú del bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.
La película ha obtenido tres nominaciones al Óscar: como mejor película de animación y doble nominación a mejor canción.
La película abre con la estrella azul (que también aparece en la película Pinocho) centellando por encima de Nueva Orleans, alrededor del año 1913, tiempo en que Woodrow Wilson fue elegido como el 28.o presidente de los Estados Unidos. Dos niñas pequeñas, Tiana y Charlotte La Bouff, están escuchando la historia El príncipe rana, contada por la madre de Tiana, Eudora, una costurera a menudo contratada por los La Bouff (dirigidos por el torpe y todavía propietario de unos tipos de molinos de azúcar, EliGran Papi La Bouff) para hacerle vestidos a Charlotte. Aunque Charlotte se emociona con la idea de encontrar un príncipe, Tiana jura que jamás lo necesitará, y que sería incapaz de besar un sapo. Tiana en cambio comparte un sueño con su padre, James, quien moriría en guerra años más tarde: abrir un restaurante propio, llamado «Tiana's Place».
Los años pasan, así como la Primera Guerra Mundial, y Tiana ahora está trabajando como camarera y ahorrando, y parece haber dejado de divertirse en favor de su sueño, ya que su padre falleció durante su servicio militar en guerra. Finalmente consigue el dinero y muestra a su madre sus planes de convertir un antiguo almacén de Riverside en un elegante restaurante, pero su mamá insiste en que Tiana tiene que atender otros aspectos de la vida y que, a pesar de que su padre nunca obtuvo lo que quería, sí tenía lo que necesitaba: amor.
Mientras tanto, el príncipe Naveen, del legendario reino de Maldonia, llega a la ciudad con su mayordomo Lawrence. El príncipe ha sido reprendido por sus padres (el Rey y la Reina de Maldonia) por su estilo de vida mujeriego y amante de jazz, y tiene que casarse o conseguir un trabajo para ganarse la vida, por lo que planea unirse a Charlotte para ganar su fortuna. Naveen y Larence pronto conocen al Dr. Facilier, un malévolo y ambicioso brujo (conocido como El Hombre Sombra), que convierte a Naveen en una rana y consigue que Lawrence se le una en su plan para tomar el control de Nueva Orleans.
En el gran baile de disfraces de los La Bouff, Tiana se entera de que otro cliente —posiblemente, un agente de bienes raíces— ha hecho una oferta más alta por el edificio que ella quería para su restaurante, y ahora se ha quedado sin nada, a menos que le pueda superar la oferta a la brevedad. Después de haber renunciado a la esperanza, ella pide desesperadamente un deseo a una estrella, cuando Naveen rana aparece. Tiana se asusta, y Naveen, pensando que ella es una princesa, convence a Tiana de que le dé un beso a cambio de darle lo que ella le pida. Tiana, que recuerda que está a punto de perder su edificio, accede darle el beso a Naveen, pero algo sale mal y Tiana se convierte también en sapo.
Forman un escándalo en la fiesta, y son perseguidos, mientras que Lawrence utiliza un amuleto vudú para hacerse pasar por el príncipe y conquistar el corazón de Charlotte. Sin embargo, se requiere la sangre de Naveen para que el amuleto funcione, por lo que Facilier envía a sus espíritus vudú para recapturar al príncipe, que ha escapado al bayou con Tiana. Facilier planea usar a Lawrence para que se case con Charlotte, matar a su padre, Gran Papi, y entonces apoderarse de Nueva Orleans, alimentando con las almas de los ciudadanos a sus «amigos» vudú.
En el bayou, Tiana y Naveen conocen a Louis, un caimán que quiere ser músico de jazz, y a Ray, una luciérnaga cajún que está enamorada de una estrella a la que él ha nombrado Evangeline. Son llevados a ver a Mamá Odie, la sacerdotisa vudú buena pero excéntrica del pantáno. En el camino, a pesar de sus diferencias anteriores, Naveen y Tiana se enamoran, aunque ella decide ocultarle sus sentimientos y perseguir su sueño de tener su propio restaurante.
Con el tiempo llegan a Mamá Odie, quien insiste en que necesitan profundizar más para conseguir lo que necesitan. Naveen se da cuenta de que esto significa estar con Tiana, pero Tiana malinterpreta esto con tener que trabajar aún más duro para su restaurante. Mamá Odie pone de manifiesto que para que los dos vuelvan a ser seres humanos, Naveen debe besar a Charlotte, que es la princesa del Mardi Gras, antes de la medianoche, cuando el Mardi Gras termine. Vuelven a Nueva Orleans en uno de los barcos fluviales. En el camino, Louis es reclutado por una banda de jazz, que piensan que Louis es un hombre con traje de caimán, mientras Naveen le habla a Ray de sus sentimientos hacia Tiana.
Naveen planea proponerle matrimonio a Tiana, pero al pasar por el almacén al que ella tiene pensado convertir en un restaurante, Tiana muestra más interés en su sueño que en Naveen, por lo que él piensa que no es correspondido. Sabiendo que nunca será capaz de conseguir el dinero para el restaurante de Tiana a menos que se case con Charlotte, Naveen decide casarse y darle su dinero a Tiana para que pueda abrir su restaurante.
Sin embargo, es secuestrado por los espíritus vudú, y es llevado a Facilier, quien lo encierra después de obtener una pequeña cantidad de su sangre para el amuleto. Mientras, Ray le revela a Tiana que Naveen verdaderamente la ama, y que quería proponerle matrimonio. Tiana se apresura al desfile de Mardi Gras para encontrar a Lawrence (disfrazado de Naveen) casándose con Charlotte, habiendo recargado el amuleto vudú. Pensando que Lawrence es el verdadero Naveen, Tiana se escapa hacia un cementerio con el corazón destrozado. Allí le dice a Ray que Evangeline es solo una estrella y que en realidad nunca se encontrará con ella. Él no parece creerle en absoluto, y pide disculpas a Evangeline en su nombre.
Ray consigue liberar al verdadero Naveen y robar el amuleto, lo que causa que Lawrence retome su verdadera forma y sea arrestado. Ray le da el amuleto a Tiana, diciéndole que corra y nunca deje que el Dr. Facilier se apodere del talismán, justo antes de que Facilier fatalmente lo aplaste. Atrapado, el Dr. Facilier ofrece a Tiana todo lo que siempre quiso, incluyendo su restaurante y su forma humana, pero Tiana se niega al darse cuenta de que el amor y el seguir a su corazón son más importantes que tomar el camino fácil, tal y como su madre le había dicho. Luego rompe el talismán de Facilier, liberando a los espíritus de vudú que proceden a arrastrar al brujo a su mundo, dejando tras de sí una lápida con su nombre y cara de espanto grabados.
De vuelta en el desfile de Mardi Gras, Naveen le propone matrimonio a Charlotte, pero Tiana confiesa que prefiere tenerlo a él como una rana antes que tener su restaurante, pues lo ama. Charlotte ofrece darle un beso para que pueda casarse con Tiana, pero es demasiado tarde: Mardi Gras se ha acabado y ella ya no es una princesa.
Louis encuentra a Ray herido y lo lleva hasta la pareja. Él ve que Tiana y Naveen aún son ranas, pero están juntos y expresa su felicidad antes de morir. En su funeral, miran hacia arriba y ven que otra estrella ha aparecido junto a Evangeline: es Ray.
Naveen y Tiana contraen matrimonio en el bayou en una ceremonia oficiada por Mamá Odie. Sorpresivamente, su beso los convierte de nuevo en seres humanos, pues al ser la mujer de Naveen, Tiana es una princesa con todas las de la ley. Los dos regresan a Nueva Orleans y recuperan el edificio, con Louis amenazando a los agentes de bienes raíces. Trabajan juntos y abren el restaurante de Tiana, que se denomina «La Mansión de Tiana», un negocio exitoso donde Louis toca la trompeta en su banda Firefly Five Plus Lou.
La película termina con Tiana y Naveen bailando mientras las dos estrellas, Ray y Evangeline, centellean en el cielo.
Tiana: La heroína de la película. Es una joven camarera que sueña con ser dueña de su propio restaurante algún día. Durante una noche, ella se encuentra con el Príncipe Naveen, quien ha sido convertido en rana por un hechicero, y le dice que si le besa se convertirá de nuevo en humano. Sin embargo, tras darle un beso, es Tiana quien se convierte en rana. Los dos, convertidos en ranas van en busca de alguien que rompa el hechizo.
Principe Naveen: Un príncipe sociable, despreocupado y amante de la diversión, que viene al barrio francés para la escena del jazz y del que Tiana y Charlotte se enamoran. Por ser nuevo en la ciudad, es convencido por el sospechoso Dr. Facilier a pasar por su oficina, lo que resulta en una maldición, transformándolo en una rana. Naveen aprende a lo largo de la película que el dinero no lo es todo, pero los amigos y el amor sí, enamorandose así de Tiana. A lo largo de la película se puede ver que se preocupa por ella y le hace un anillo de compromiso. Al final, se casa con ella y le ayuda a alcanzar su sueño de conseguir un restaurante. No está claro si sus padres han restaurado su fortuna. Su nombre es un nombre tradicional de la India.
Charlotte Lottie La Bouff: Una joven mimada debutante del sur, diva y la mejor amiga de Tiana, de 18 años de edad. A diferencia de muchos personajes mimados, Charlotte es realmente muy amable. Ella quiere desesperadamente casarse con un príncipe y ser una princesa. Charlotte es un poco lenta en descubrir exactamente lo que ha estado sucediendo en toda la película, pero aún así apoya por completo la relación de Naveen y Tiana.
Dr. Facilier: El antagonista principal de la película. Es un experto en quiromancia y un practicante de vudú que engaña a Naveen (utilizando deliberadamente una engañosa jerga) en aceptar un acuerdo con él en que el príncipe se convierte en una rana (le pregunta a Naveen si el «verde» [que Naveen pensaba que era dinero] era lo que quería). Como Facilier explica en la película, sus poderes son limitados en cuanto no puede conjurar cosas por sí mismo: también depende de sus «amigos del otro lado», que toman la forma de máscaras de vudú en su salón y con quien tiene que negociar para obtener favores. Al parecer, le debe algo a las sombras —presumiblemente, su alma—, pero nunca es realmente revelado. Le teme un poco a estos amigos y ofrece todas las almas del díscolo de Nueva Orleans después de que él se convierta en el hombre más rico de la ciudad. Al final, las sombras lo llevan a su mundo y muere. Su sombra parece tener una mente propia.
Mamá Odie: Una sacerdotisa vudú ciega de 197 años de edad que sirve como la hada madrina de la película. Ella vive en un viejo barco situado encima de un árbol de mangle gigante en el bayou, y es dueña de una serpiente mascota llamada JuJu, que sirve como su perro lazarillo y caña blanca. Ella cocina gumbo en una bañera enorme en su casa y, como Facilier con sus tarjetas, Mamá Odie es capaz de ver pasado, presente y futuro en sus remolinos. Su tema vudú es la luz del sol, en contraste con el tema de las sombras de Facilier.
Ray: Una luciérnaga cajún enferma de amor que conoce a Mamá Odie y se ofrece a ayudar a las ranas para llegar a ella. Él está enamorado de la estrella azul que ha nombrado Evangeline, y piensa que es otra luciérnaga. Él es asesinado por Facilier al final de la película, pero se une a su Evangeline.
Louis: Un caimán cantante de jazz que es cómico, maníaco, muy nervioso y toca la trompeta. Su sueño es convertirse en humano para que pueda unirse a una banda de jazz.
Lawrence: El valet de servicio pomposo y hastiado del príncipe Naveen, quien es claramente molesto con las payasadas de su despreocupado amo. En el fondo, él siempre ha estado celoso de la fama y vida de Naveen. Cuando los dos conocieron al Dr. Facilier, el mago diabólico vudú lo convence de convertirse en su aliado, después de haber predicho a través de las cartas del tarot que, en el futuro, sería «el hombre que siempre quiso ser». Después de aceptar la oferta, Facilier le da a Lawrence un amuleto que contiene la sangre de Naveen, que le permite tomar la apariencia del príncipe. Lawrence procede entonces a la corte de Charlotte, como parte de su parte del trato. Sin embargo, justo cuando están a punto de casarse, el hechizo de Facilier se rompe y Lawrence vuelve a ser él mismo, dando lugar a su arresto.

Eli Gran Papi La Bouff: Un rico y agradable hacendado del sur y padre de Charlotte La Bouff.
James: El fallecido padre de Tiana. Un breve vistazo a una foto en la mesa de noche Tiana como adulta lo muestra en un uniforme militar. Una medalla adjunta sugiere que puede haber muerto durante la Primera Guerra Mundial.
Eudora: La madre de Tiana.





















































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.