Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 4 de junio de 2013

Tarta Mousse de Fresas

Buenisima y sencilla Mousse de Fresas de la receta de Como el Ojo de un Pollo.

INGREDIENTES:
Para la base: 1 paquete y medio de galletas María, 200g de Mantequilla, Un pizca de Canela. 
Para la Mousse: 400ml de Nata, Media terrina de Queso de Untar, 500g de Fresas, 6 cucharadas de Azúcar, 1 sobre de Gelatina Neutra.

PREPARACIÓN:
Primero dejaremos preparada la base. Para ello simplemente trituramos las galletas, bien trituradas y mezclamos con la mantequilla fundida y un poco de canela. Antes de que endurezca disponemos la mezcla sobre el molde que hayamos elegido.

Para preparar la mousse primero necesitamos hacer un puré con la fresa. Para ello ponemos las fresa cortada en pequeños trozos (habremos reservado 3 fresas para decorar) en un cazo con un dedo de agua y tres cucharadas de azúcar, y dejamos que se haga una mermelada, removiendo al fuego constantemente. 
Una vez que la fresa se reblandece y se evapora la mayor parte del agua, trituramos y mezclamos la mitad del puré todavía caliente con la gelatina que habremos hidratado con un poco de agua y unimos al resto del puré. 
Para enfriar un poco la mezcla añadimos la media terrina de queso. Debemos dejar que el puré de fruta se enfríe un poco antes de mezclarlo con la nata.

Por otro lado montamos la nata con las otras 3 cucharadas de azúcar, y una vez montada añadimos el puré a la nata, poco a poco con movimientos envolventes, de esta manera, añadiendo el elemento más denso (puré) al más ligero (nata) no se formarán grumos.

Esta mezcla cremosa la vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera.

5 comentarios:

  1. que buenísima tiene que estar esta tarta ummmm. me ha gustado mucho y la base de galletas me gusta.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Ummmm más fresas!!! Estamos todas como locas porque ya dentro de nada se acaban... Tiene una pinta estupendísima!!!
    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss que pena cuando ya no las encontremos! yo las voy a echar de menos, porque aparte de estar buenisimas quedan preciosas para nuestros postres! un besazo

      Eliminar
  3. buenisima estas recetas muchas gracias por compartirlas con todos nosotros gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.