Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

miércoles, 26 de junio de 2013

Paso a Paso Rapunzel



Rapunzel (Ruiponce o Rapónchigo) es un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm.
En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Rapunzel es el n.º 12. Corresponde al tipo 310 de la clasificación de Aarne-Thompson: La doncella de la torre.
Rapunzel es la protagonista de la película Tangled (conocida en España y Latinoamérica como Enredados), de 2010, producida por Walt Disney Animation Studios.

Todo comienza con el Sol, que dejó caer sobre la tierra una gota de su brillo en forma de una flor dorada mágica, capáz de curar a los enfermos y heridos, una anciana llamada Gothel la encuentra y la oculta de todos en lugar de compartirla. Muchos años después la Reina espera un bebé pero cae enferma durante su embarazo. El reino entero buscó y buscó la flor dorada mágica capaz de curar cualquier enfermedad y lograron hallarla en un descuido de Gothel.
Al usarla para salvar a la Reina, la niña nació con los poderes curativos de la flor, simbolizada en su dorado cabello. Sus padres, los reyes, lanzaron al cielo una linterna flotante para celebrar su nacimiento. Pero una noche, Gothel, quien había escondido la flor para usarla en su beneficio, acude a buscar el poder de la misma y al entonar la canción el pelo de Rapunzel comienza a brillar. La mujer corta un mechón para llevárselo pero el pelo se vuelve castaño y pierde su poder. Así pues, ansiando ser eternamente joven y sana, Gothel secuestra a Rapunzel y la encierra en una altísima torre, escondida en lo más profundo de los bosques para que nadie pueda encontrarla.
Allí Rapunzel crece pensando que Madre Gothel es su verdadera madre y que la esconde del mundo para protegerla. La chica no puede cortar su cabello, ya que si lo hace se volvería castaño y perdería su magia curativa, y éste alcanza una longitud descomunal.
La joven es curiosa y muy despierta. Cada año observa en el cielo unas luces que flotan y que no se corresponden con ninguna estrella del firmamento, pero lo que más le inquieta es que esas luces aparecen solo el día de su cumpleaños. Ante la oposición de su madre, decide ir ella misma a cumplir su sueño y para ello contará con la ayuda de Flynn Rider, un ladrón que llega por accidente a la torre. En el camino irá descubriéndose a sí misma y al fantástico mundo que le ha estado esperando toda su vida.

La versión original del cuento es la siguiente:
Una pareja que quería un hijo, vivía al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenece a una hechicera. La esposa finalmente embarazada, ve unas campanillas plantadas en el jardín, y las anhela hasta la muerte. Su marido decide ir a juntar algunos para ella y termina enfrentándose con la hechicera, la Dama Gothel, quien lo acusa por robo. Él le ruega piedad, entonces la hechicera le da algunos rapunceles para que se los lleve a su casa con la condición de que el hijo que está esperando su esposa le sea entregado al momento de su nacimiento. Él acepta. El bebé nace, la hechicera aparece, le designa el nombre de Rapunzel y se la lleva. Cuando cumple doce años y se convierta en una mujercita, la Hechicera la encierra en una torre en el medio del bosque. La Dama Gothel iba a visitarla todos los días y le pedía que deje su largo cabello dorado caer, para luego trepar hasta la torre. («Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer, así puedo trepar la escalera dorada»).
Un día, el hijo del Rey oye a Rapunzel cantando en la torre, busca una puerta, pero decide quedarse, sin encontrar ninguna forma de entrar. Vuelve seguido a escucharla cantar, hasta que un día pudo ver a la hechicera visitando a Rapunzel, y de esta manera aprendió cómo llegar hasta Rapunzel. Le pidió que deje caer su cabello, subió hasta donde estaba ella. Desde aquel día comenzó a frecuentarla, se enamoraron y él le propuso matrimonio. Ella aceptó.
Juntos planean una forma de sacarla de la torre: él irá todas las noches, evitando a la hechicera que la visita de día, y llevará seda, con la que Rapunzel tejerá hasta formar una escalera. La hechicera descubre que el hijo del Rey está visitando a Rapunzel, lo que la lleva a cortarle el pelo a Rapunzel y abandonarla en medio de un campo desierto.
Cuando el hijo del Rey llegó la noche siguiente, la hechicera se ocupó de bajar las trenzas hasta donde estaba él. Cuando el hijo del Rey se encontró con la hechicera en la torre, ella le dijo que jamás volvería a ver a Rapunzel. Él, desesperado, cae de la torre sobre unas espinas que había abajo, quedando ciego. Entonces el hijo del Rey se rinde porque ya no podría volver a ver jamás. Rapunzel, que había quedado embarazada del Príncipe, da a luz dos gemelos sola en el desierto. Al poco tiempo, merodeando el Príncipe ciego por el desierto, encuentra a Rapunzel y a sus hijos, quien al encontrarlo en tal estado decide llevarlo hasta su casa. Rapunzel lo ve y llora de dolor , las lágrimas de rapunzel caen en los ojos del apuesto principe y el recupera la vista. Después se van a el reino con sus dos hijos y son felices para siempre.

Rapunzel: Rapunzel es una princesa que nació después de que su madre cayera enferma y fuese curada por la flor dorada con la que Gothel se mantenía joven. Después de su nacimiento, ella heredó los poderes de la flor, y Gothel intentó quitarle un mechón de pelo, pero cuando se lo cortó el mechón rubio, cambió a castaño, perdiendo su poder, por lo que ella la secuestra, la encierra en una torre, y la cría como su hija, alejándola del mundo exterior. Durante 18 años, Rapunzel a vivido en la torre con la única compañía de su amigo Pascal, un camaleón con el que se entretiene haciendo distintas actividades, pero Rapunzel siempre a deseado salir de la torre, e ir a ver los farolillos luminosos que encienden cada año, pero Gothel no le deja salir de ninguna forma, diciéndole que es por su propio bien.
Flynn Rider: (en realidad llamado Eugene Fitzherbert) Flynn es un ladrón que acompañado de los Hermanos Stabbingtonpretenden entrar en el palacio y robar una corona que fue usada por Rapunzel antes de que la secuestraran. Cuando los tres huyen de la guardia, Flynn engaña a sus compañeros y se queda con la corona. Después de escapar de Maximus encuentra una torre escondida en las profundidades del bosque. Cuando llega a lo alto, Rapunzel le golpea con una sartén y lo ata con su pelo, y lo libera a cambio de que le ayude a salir de la torre y ver el mundo, y a cambio le devolvería la corona.
Gothel: es la villana. Es una anciana, malvada que un día encontró una flor y descubrió que al pronunciar delante de la flor la canción "Flower Gleam and Glow", podía mantenerse joven durante cientos de años. Y la escondía para que nadie la encontrase. Cuando la reina cayó enferma, los guardiasencontraron la flor que podía curarla, y como se quedó sin la flor cuando nació Rapunzel, ella intentó quitarle un mechón de pelo, pero al cortárselo, el mechón rubio se volvió castaño, así que la secuestró y decidió encerrarla en una torre y criarla como su hija. Pero para procurar que ella nunca salga de la torre, la asusta diciéndole que el mundo exterior es un lugar horrible.
Maximus: Es un caballo de la guardia real que guarda cierto rencor a Flynn Riderdesde que robó la corona del palacio, pero cuando conoce aRapunzel, él aprende a tratar mejor a Flynn.
 Pascal: Es un camaleón, el mejor amigo de Rapunzel, y siempre está jugando con ella en la torre. Al ser un camaleón, puede cambiar de color y camuflarse.
El Rey y la Reina: Padres de Rapunzel.Ellos son los gobernadores del reino, los cuales son muy queridos por todos. Cuando la Reina iba a tener un bebé, cayó enferma, así que el Rey mandó a sus soldados a buscar una cura, y encontraron la Flor Mágica. Cuando hicieron una medicina con la flor, la Reina se curó. Después nació su hija, Rapunzel. Para celebrar su nacimiento lanzaron un farolillo luminoso al cielo. Después de que Gothel la secuestrara, lanzan cada año farolillos luminosos con la esperanza de que vuelva su hija.
La guardia real: Son los guardias del Rey y la Reina, defienden el castillo y patrullan el reino. Ellos buscan a Flynn Rider por robar la corona real.
Los Hermanos Stabbington: Ellos son los compañeros de fechorías de Flynn Rider. Tras que los tres roban la corona y escapan por el bosque, Flynn les deja tirados a sus compañeros y huye con la corona. Ellos son esposados por losguardias, pero logran escapar, y van tras Flynn para vengarse de él. Cuando Gothel ve el odio que tienen hacia Flynn, les hace una propuesta para vengarse de él, y para que ella recupere a Rapunzel. Tras seguir el plan de Gothel, tienden una trampa a Flynn y van donde Rapunzel, con la esperanza de ganar dinero gracias a los poderes curativos de su pelo. Sin embargo, Gothel les traiciona y les da en la cabeza con un palo. Y tras ello, acaban encarcelados.
Los Rufianes: Son unos rufianes que pasan el rato en "El Patito Frito". Tienen un aspecto amenazador, aunque tienen muy buen corazón. Ellos explican a Rapunzel sus sueños con la canción I've Got a DreamDe izquierda a derecha: AttilaTorVladimir,RetacoMano de Garfio, y Narizotas.
Mano de Garfio es el líder de los rufianes, y lleva un garfio en la mano izquierda. Aparece por primera vez en el interior de "El Patito Frito", mostrándose disgustado cuando Flynn y Rapunzel entran. Poco después, Mano de Garfio acorrala a Flynn con los demás matones para conseguir la recompensa que ofrezen por él. Pero Rapunzel les detienes y les pregunta si alguno de ellos nunca tuvo un sueño. Entonces Mano de Garfio empieza a cantar I've Got a Dream, dicendo que sueña con ser un gran pianista, haciendo que los demás rufianes revelen sus sueños. Las cosas van mal cuando los guardias aparecen, pero Mano de Garfio cuela a Rapunzel y Flynn en una puerta secreta para escapar. Más adelante, Mano de Garfio y otros rufianes rescatan a Flynn de prisión con éxito. Al final, se ve que se convirtió en el pianista más popular del reino. 
Vladimir aparece en "El Patito Frito" bloqueando la puerta a Flynn Riderpara entregarlo a los guardias, y lo rodea con los demás rufianes. Sin embargo, Rapunzel les detiene, y les pregunta si nunca han tenido un sueño. Los rufianes revelan sus sueños durante I've Got a Dream, y Vladimir revela que le gustan los unicornios de cerámica. Más tarde, cuando los guardias llegan, Vladimir cubre a Flynn. Más tarde, Vladimir aparece con otros rufianes rescatando a Flynn de prisión. 
Attila es un rufián que tiene un casco con cuernos en la cabeza, por lo que no se ve su cara. Aparece en "El Patito Frito" rodeando a Flynn Ridercon los demás matones participa en la pelea por el cual se convierte en el matón de Flynn Rider. Pero Rapunzel les detiene, y les pregunta si nunca han tenido un sueño. Los rufianes revelan sus sueños durante I've Got a Dream, y Attila revela su talento para la cocina. Más tarde, Attila ayuda a Flynn a escapar de prisión junto con otros rufianes. 
Retaco es un rufián bajito y anciano. Es visto durante la canción I've Got a Dream vestido de cupido. Inmediatamente después de la canción, él ve aGothel frente a la taberna, y empieza a coquetear con ella, hasta que ella le pone un cuchillo en la nariz y exige saber dónde está el túnel secreto por el que Rapunzel y Flynn han escapado. Más tarde, él y los otros rufianes rescatan a Flynn de la prisión. Retaco es ser visto por última vez flotando en el cielo con las linternas. 
Ulf es un rufián con aspecto de mimo. Es visto durante la canción I've Got a Dream. Más tarde, aparece con otros rufianes rescatando a Flynn Riderde la prisión. Ulf se vio por última vez al final de la película actuando como mimo en frente de la multitud. 
Tor es un rufián de aspecto rudo cubierto con armas. Su sueño es ser florero, por su talento con las plantas. 



http://www.sweetsugarbelle.com/blog/2011/05/rango-cookies-how-to/
















































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.