Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 10 de junio de 2013

Paso a Paso La Bella Durmiente



La bella durmiente es un cuento de hadas popular europeo nacido de la tradición oral; las versiones más conocidas son éstas: La de Charles Perrault, en su libro Cuentos de Mamá Ganso publicado en 1697: Belle au Bois Dormant (La bella durmiente del bosque) y la de los Hermanos Grimm"Dornröschen" (La espina de la rosa).
En el año 1959, se dio a conocer la película basada en la versión de los hermanos Grimm, creada por Walt Disney,  (Sleeping Beauty, en su título original inglés) donde las modificaciones fueron muchas, siendo las más notorias que la princesa no duerme cien años (como en las otras versiones) y que las hadas sólo son cuatro, de las cuales tres se hacen pasar por sus tías para proteger a la princesa del hada mala (Maléfica), cambiando el nombre e identidad de la protagonista.
En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, el hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a la princesa Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años antes de la puesta del sol. Afortunadamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla un beso de su verdadero amor. En un intento de proteger a su hija, el Rey Stefán le ordenó a su pueblo, quemar todas las ruecas del reino. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, y le cambiaron el nombre por Rosa. Guardaron las varitas y vivieron como auténticas mortales como medida de seguridad.


Aurora creció sin saber que era una princesa y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres "tías", Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas, mientras le preparaban una fiesta de cumpleaños. Ante la insistencia de Primavera, y viendo que los regalos, un pastel y un vestido, estaban saliendo desastrosos ya que el vestido era horrible y el pastel se derretía, por lo que decidieron usar las varitas por primera vez en 16 años, algo que resultó un desastre, ya que Flora y Primavera comenzaron a discutir por el color del vestido, si debía ser rosa o azul, y mientras se peleaban cambiando el color del vestido y sus ropas, no se dieron cuenta de que los hechizos que lanzaban por las varitas se escapaban por la chimenea, por lo que fueron vistos por el cuervo de Maléfica, que así descubrió la localización de la princesa informando a su malvada dueña. Mientras tanto, Aurora recogía fresas y cantaba, y fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. (En este pasaje se encuentra la canción "Once Upon a Dream", que se ha convertido en un clásico de las películas de Disney). Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero al regresar a casa, sus "tías" la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe. Este regresó al castillo sólo para informar a su padre de que planeaba casarse con una campesina a la que había conocido "una vez en un sueño" y marcharse otra vez.
Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Hipnotizada por la magia de Maléfica aprovechando un momento en que fue dejada a solas por las hadas para llorar su pena, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la princesa Aurora a la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano, y para evitar el sufrimiento de los padres de la princesa, hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora hasta que ella despertase. 
Mientras lo hacían, Flora oyó al padre de Felipe mencionar a un dormido Stefan que su hijo iba a casarse con una campesina, entendiendo al oír la frase "la conoció una vez en un sueño", también pronunciada por Rosa, que el príncipe Felipe era el joven que había conocido Rosa. Felipe había sido capturado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertara, revelándole la bruja toda la verdad para aumentar su sufrimiento, además de que planeaba tenerle encerrado cien años en el calabozo, pero las tres hadas buenas le proporcionaron armas, la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, y le ayudaron a escapar. Malefica intentó detenerle creando una selva de espinos negros para evitar que llegara al castillo, pero gracias a la espada y el escudo de las hadas, Felipe se abrió paso. El príncipe logró dar muerte a Maléfica convertida en dragón, y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos, mientras que Flora y Primavera vuelven a discutir por el rosa y el azul mientras le cambian el color al vestido de Aurora.

Aurora: es una hermosa muchacha que nace princesa, y las tres hadas Flora, Fauna y Primavera les da un don cada una. Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz. Luego aparece la malvada hechicera Maléfica y le lanza un hechizo a Aurora, al cumplir los 16 años antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el uso de una rueca, y morirá. Pero Primavera hace que cuando se pinche con el uso de una rueca no muera, solo se dormirá hasta el primer beso de amor.
Felipe: es el principe hijo del rey Huberto. Se muestra expresivo, simpático, aventurero, valiente y hasta gracioso. Él está comprometido a casarse con la Princesa Aurora desde pequeño. Al crecer, él pasea por el bosque con su caballo Sansón y escucha a una muchacha cantando. Al oir esa hermosa voz, cabalga velozmente hasta que llega hasta donde la chica, quien resulta ser una hermosa joven de la que se enamora.
Flora, Fauna y Primavera son las tres hadas buenas de la película La Bella Durmiente. En el nacimiento de la Princesa Aurora, las tres hadas conceden un don a la Princesa. Flora le da el don de la Belleza, Fauna el de una melodiosa Voz, y antes de que Primavera de su don, irrumpe la malvada hechicera Maléfica, la enemiga de las hadas, quien hechiza a la Princesa pinchándose a los dieciseis años con el uso de una rueca, y muera. En cuanto Maléfica desaparece, Primavera, con la magia de su don, hechiza a la princesa para que la princesa no muera, si no que quede dormida en un profundo sueño del que se despertará con el primer beso de amor. 
Flora: No tiene una personalidad particularmente destacable. A grandes rasgos se puede sacar de ella que es la líder de las tres hadas y la más inteligente. 
Fauna: De ella lo único realmente que cabe mencionar es su personalidad afable y que fuera del uso de la magia es bastante torpe: lo que resulta entrañable para el público. 
Primavera: Cuenta con toda la personalidad que las otras hadas carecen. Se nos presenta como la más graciosa pero esto se debe a su personalidad. Es bastante explosiva y se nota que puede tener muy mal carácter. Además, vive en una rivalidad (amistosa) constante con Flora.
Maléfica: es la villana de la película Sleeping Beauty. Es una poderosa hechicera que se describe a sí misma como la "Emperatriz del Mal". Ella es la personificación del mal, y es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Stéfano. Maléfica posee grandes poderes. Siempre tiene en sus manos un bastón, con una bola de cristal en uno de sus extremos. También pronuncia hechizos que le sirven para acabar con el Príncipe Felipe y las tres hadas buenas, otros los utiliza para invocar rayos, y crear tormentas, o le sirven para teletransportarse o cambiar de forma. En la película, Maléfica se transforma en un gigantesco dragón negro y morado. De vez en cuando Maléfica aparece envuelta por unas escalofriantes llamas verdes.
Diablo: es un cuervo que actúa como esbirro y mascota de Maléfica. Esta lo llama cariñosamente "Fiel Amigo", ya que su querida mascota es su más leal esbirro y el más fiel de sus secuaces. En la película, Maléfica lo envía en busca de la princesa Aurora, y el cuervo encuentra a la princesa en una cabaña del bosque. Al final de la película, cuando Diablo descubre a las hadas huyendo con el príncipe Felipe del palacio de la hechicera, y el hada Primavera, con su magia, lo convierte en estatua.
Sansón: es el caballo del principe Felipe. Sansón lleva a Felipe por el bosque y cuando su amo le manda ir donde una bella voz (Aurora), este le tira al saltar a un charco. Más tarde Maléfica le secuestra junto a Felipe y lo llevan a la Montaña Prohibida donde lo encadenan. Gracias a las Tres Hadas, consiguen huir, y con su ayuda Felipellega al castillo esquivando los hechizos de Maléfica.
Búho, Ardilla, Los pájaros y los conejos:  : Son amigos de  de Aurora cuando ésta aún se llamana Rosa y aún no sabia que era una princesa.
Rey Estefano: Es el padre de la princesa Aurora. Cuando está celebrando el bautizo de la princesa, Maléfica la hechiza y entonces el Rey decide sacrificar el estar con ella y la manda a un lugar seguro, la Cabaña del Leñador, aislándola de su verdadera identidad.
Reina Leah: madre de Aurora y Reina.
Rey Huberto: reina en el país vecino y es gran amigo de Stéfano. Con el nacimiento de Aurora, ambos estan contentos ya que, mediante un matrimonio de ella con el hijo de HubertoFelipe, sus reinos se unirían al fin. Aparte de las relaciones políticas son íntimos amigos. En un momento acaban teniendo una discusión, aunque al final acaban perdonándose.













 https://www.facebook.com/ArteDaKa?fref=ts





























































































































3 comentarios:

  1. Hola... Te he dejado un regalito en mi blog... si te apetece pasate....
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/06/premio-15-ther-versatile-blogger.html
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Os he dejado un regalito en mi blog, si os apetece podeis pasarlo a buscar.
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/06/premio-14-very-inspiring-blogger.html

    Besos
    Olivia

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris,,, pues como siempre recurriendo a tu maravilloso blog antes de inundarme de cosas que luego te dejan con ganas de ya no hacer nada solo por que te saturas,,, pues recurro siempre a tu seccion maravillosa que como siempre se lleva un 1000.
    te mando saludos esperando seguirte por las maravillas que solo tu sabes crear.
    Saludos
    Lety

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.