Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 11 de junio de 2013

Paso a Paso Ariel, la Sirenita



La sirenita (Den lille Havfrue; literalmente: la muchacha de mar) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 7 de abril de 1837. El cuento La sirenita es el n.º 8 de la colección de Andersen.
Escrito originalmente como un ballet, el cuento fue originalmente publicado en 1837, y fue adaptado varias veces, incluyendo a un musical y una película animada.
El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la primera película de animación de La Sirenita (The Little Mermaid) basada en el cuento de Andersen. Le sucederían La Sirenita 2: Regreso al Mar (2000) y  La Sirenita 3 (2008) .Sin embargo, existen algunas diferencias entre el texto original y la producción de Disney, entre las que se pueden destacar:  
Andersen no le puso nombre propio a La sirenita (en la película se llama Ariel).
La bruja original tiene un papel muy secundario, y no es un personaje maligno, sino en cierto modo neutral. En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio. Los finales son completamente distintos. En el cuento, La sirenita no consigue el amor del príncipe ella se convierte en una hija del aire, mientras que en la película el amor entre ellos acaba triunfando frente a las adversidades. Se tuvo que adaptar este "final feliz" debido a que la película es dedicada a niños.
Ariel es una princesa sirena de 16 años de edad que no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para encontrarse con Scuttle, una gaviota, que le habla sobre el mundo humano aunque de forma poco acertada con la realidad. La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón, y de su ayudante, el cangrejo Sebastián, quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el que tanto ha fantaseado.
Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración del cumpleaños del príncipe Eric a bordo de un barco. Apenas lo ve unos minutos, la sirenita se enamora de él. De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga; Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verla cuando despierte. Cuando este se recupera, se muestra fascinado por la voz que había escuchado antes e intenta dar con el paradero de quien le rescató del naufragio, pero no tiene éxito. Ariel regresa al océano aunque ahora es mayor su convencimiento de querer formar parte del mundo humano.
Tritón se percata del cambio de comportamiento de Ariel así que le pregunta a Sebastián al respecto, enterándose de que su hija está enamorada de un humano. El rey enfurece y confronta a la joven justo en el lugar donde ella y Flounder han estado conservando los objetos humanos. Dada su molestia, destruye todo a su paso con su tridente. Cundo Tritón se va, las anguilas Flotsam y Jetsam pasan cerca de ahí y persuaden a la sirenita de visitar a Úrsula, la bruja del mar, que podría ayudarle a convertirse en humana. Interesada en tal propuesta, Ariel acude con Flounder al refugio de Úrsula junto con el par de misteriosas anguilas. Al llegar, Úrsula se entera de su situación y le propone hacer un pacto para convertirla en humana durante tres días, a cambio de su voz. Ariel acepta y tras un encantamiento le crecen piernas y su voz es capturada por la bruja, que la guarda entre sus pertenencias. Al cabo de tres días, Ariel debe recibir el beso del «verdadero amor», es decir de Eric, o de lo contrario estaría condenada no sólo a volver a ser sirena sino a vivir como pólipo en la cueva de Úrsula. En todo momento Ariel es consciente de esta condición y Flounder se encarga de llevarla a la superficie.
Eric encuentra a la joven en la playa y la lleva a su castillo sin saber que ella fue quien lo había rescatado en la noche del naufragio. A continuación, la joven incapaz de poder hablar con él pasa varios momentos al lado del príncipe. Al final del segundo día casi se besan a no ser por la interrupción de las anguilas aliadas de la bruja. Molesta por la insistencia casi exitosa de Ariel, Úrsula decide disfrazarse como humana y adopta el nombre de Vanessa, además de utilizar la voz extraída de Ariel. Su objetivo es aparecer en la playa e interpretar una melodía para que Eric la reconozca como quien lo había rescatado la noche del naufragio. El príncipe reconoce de inmediato el timbre de voz y acto seguido la bruja lo hechiza, para que así se olvide de Ariel y contraiga matrimonio con ella. De esa manera Ariel no podría cumplir con lo pactado en su acuerdo. A la mañana siguiente, Ariel se entera de que Eric se casará con Vanessa. Scuttle descubre que esta última es, en realidad, Úrsula así que le informa de ello a la triste Ariel. Cuando comprende que la bruja intenta hacerla fracasar en su pacto, Ariel acude al lugar de la boda a bordo de un barco. A su vez, Sebastián le avisa a Tritón de lo acontecido y Scuttle interrumpe la boda con la ayuda de varios animales.
En medio del caos, Úrsula pierde la voz de Ariel que mantenía guardada en un collar en su pecho y Ariel logra recuperarla. Asimismo, se rompe el hechizo que había lanzado sobre el príncipe, con lo que éste reconoce de nuevo a Ariel. Aunque Eric la besa en ese instante, no lo hace a tiempo y Ariel vuelve a transformarse en sirena. Mientras tanto Úrsula recupera su forma de bruja acuática y secuestra a la joven para llevarla consigo a su cueva. Tritón llega a la escena y confronta a Úrsula para exigirle que libere a su hija, pero la bruja le demuestra que el pacto hecho por ambas es inquebrantable. El rey decide entonces cambiar su lugar por el de Ariel y convertirse así en su prisionero pólipo con tal de que su hija quede libre. Al hacer esto, pierde su tridente y corona de rey del océano, los cuales son tomados inmediatamente por Úrsula, quien se declara como nueva gobernante del mar. Aunado a esto aumenta su físico en proporciones monstruosas.
La bruja crea una tormenta con un gran remolino con el que espera hundir el barco donde se encuentran Eric y Ariel. Sin embargo, Eric logra maniobrar la nave y posicionarla de tal forma que pueda estrellar el bauprés del barco contra el abdomen de la bruja agigantada. Al final, la atraviesa y Úrsula muere generando una especie de humo, con lo que Tritón y todos los otros prisioneros recuperan sus formas originales. Tritón, nuevamente como rey del océano, se percata del amor que siente su hija por Eric, así que acepta convertirla en humana para que pueda vivir con él. En las escenas finales, se observa brevemente la boda de Ariel y Eric a bordo de un barco.
El filme posee varias diferencias respecto a la novela original de Hans Christian Andersen. Una de las más notables es que en la novela los personajes no tienen nombre, mientras que en la versión de Disney sí. Además, el libro explica más detalladamente ciertas escenas que la película omite o simplemente no detalla por completo. Esto podría deberse a que el tono empleado por el libro es considerablemente más siniestro que la adaptación. Una de ellas es la escena en la que Ariel es convertida en humana y le salen piernas. En el libro, Andersen describe que la joven experimenta un dolor insoportable cuando su cola se fragmenta para dar lugar a las extremidades. En la película, no se percibe que Ariel se queje de algún dolor durante el proceso de transformación.
Otra diferencia es que en el cuanto, Andersen concibe en su obra que la sirenita debía hacer que él se enamorara de ella a tal grado que el príncipe se olvidara por completo de sus padres. De no ser así, la joven moriría. Aunque el príncipe la ama, su verdadero amor está con la joven que lo rescató del naufragio, quien tuvo que irse a un monasterio lejano. El príncipe entonces desea hallarla a ella primero, y en caso de no tener éxito se casaría con la sirenita. Mientras tanto, la película muestra que el príncipe Eric no sabe quién es Ariel al encontrarla en la playa ya que no posee la voz con la que reconocería a su salvadora.
Otro fragmento del libro habla de que el príncipe viaja a otro reino y al llegar ahí se encuentra con la joven que lo rescató del naufragio, así que le pide que se case con él apenas se reúnen ambos. En la película, Eric se encuentra con Úrsula convertida en humana quien se hace pasar por su salvadora con la voz que le quitó a la sirenita. No obstante, si bien sus planes en un momento son casarse con ella, al final el príncipe descubre la verdad y se casa con Ariel. Originalmente, la sirenita es persuadida por sus hermanas sirenas para asesinar al príncipe una vez que este la ha rechazado. Para esto le dan un cuchillo con el que le prometen que, tras matar a el príncipe, podrá regresar al mundo acuático con su familia que tanto le extraña. No obstante, cuando la sirenita acude a matarlo mientras él duerme, se ve incapaz de hacerlo dado su amor por él así que en cambio se hiere ella misma con el cuchillo. El libro acaba con la sirenita siendo convertida por espíritus en una especie de protectora acuática para los niños. En la película, todo esto es omitido y en cambio el final presenta un tono más heroico y feliz cuando Eric y Ariel logran asesinar a la bruja y Tritón accede a convertir a su hija en humana para que pueda casarse con él y vivir felices. También se puede notar la ausencia de las hijas del aire.


Ariel: Es una sirena muy bella  de 16 años y que tiene una voz encantadora, capaz de cautivar a cualquiera. Vive en el fondo del mar, donde tiene muchos amigos. Le encanta explorar barcos y tiene guardados todos sus tesoros en una cueva oculta a la dura mirada de su padre. Le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con esos seres tan extraños.
Eric: Cuando Ariel ve al Príncipe Eric a bordo de su barco, se enamora inmediatamente de él. Y, de pronto, cuando una terrible tormenta azota el barco, Ariel salva la vida del Príncipe a punto de ahogarse llevándolo a tierra. Cuando vuelve en sí, lo único que recuerda Eric de la chica que le a salvado es su melodiosa voz. Entonces, Úrsula, la bruja marina, accede a convertir a Ariel en humana durante tres días a cambio de su voz. Cuando Ariel obtiene dos piernas trata de que Eric se enamore de ella, pero Eric está enamorado de la muchacha de la dulce voz que le a salvado la vida. Ya que Ariel está muda ahora, Eric no consigue reconocerla, pero empieza a enamorarse de ella poco a poco. Úrsula, para conseguir que no estén juntos, se transforma en humana con la voz de Ariel, llamándose Vanessa. Eric, al oir la voz de Vanessa, piensa que esa es la mujer de su vida. Pero Ariel consigue irrumpir en la boda, y una vez allí, logra convencer a Eric que ella es su auténtico amor.
Flounder: Es un pececillo que siempre acompaña a Ariel en sus aventuras, aunque es muy miedoso. Se preocupa por si se mete en líos o hace algo que no debe. Siempre está dispuesto para cualquier diversión.
Sebastián:  Es un cangrejo gruñón y testarudo, pero que en el fondo tiene un gran corazón. Es el ayudante del Rey Tritón y compositor de la corte de Atlántica. Tiene como objetivo vigilar a las hijas del Rey, especialmente a Ariel ya que es la menor de todas y causa muchos líos.
Scuttle: Es una gaviota que cree saberlo todo acerca del mundo de los humanos. Cada vez que Ariel encuentra un objeto del mundo humano se lo lleva a Scuttle para que le diga que es y para que sirve. Aunque Scuttle se crea y los demas también piensan que lo sabe todo sobre el mundo humano, en realidad no sabe nada: confunde un tenedor con un peine, y lo llama "cachibache" (o "artilugio"); tambien confunde una pipa con un saxofón.
Max: Es el perro de Eric. Él es el único que ve a Ariel en el barco, y cuando Ariel salva a su amo de ahogarse, también es él el único que la ve y la reconoce cuando ella tiene piernas. Él ve el engaño de Úrsula en la boda de Eric cuando se transforma en Vanessa.
Ursula: Es la villana. En ésta película, Úrsula convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. Si en tres días no logra besar al humano del que está enamorada, Ariel pasará a ser propiedad de Úrsula. Ella hace todo lo posible para conseguir que Ariel no bese al humano y así, para cuando pase a ser de su propiedad, pueda intercambiarla con Tritón (quien la desterró) por su tridente.
Flotsam y Jetsam: son dos morenas de la película The Little Mermaid. Son los esbirros de la bruja marina Úrsula. Cada uno tiene un ojo brillante (Flotsam el derecho y Jetsam el izquierdo), a los que gracias a ellos, todo lo que ven, Úrsula lo ve reflejado en su caldero.

Morgana: Es la villana de La Sirenita 2. Durante la celebración del nacimiento de Melody, es interrumpido de pronto por la hermana de Úrsula, Morgana, quien quiere demostrar que es superior que a Úrsula. Ella amenaza con acabar con la pequeña dándola de comer a su tiburón, Resaca, a cambio de que Tritón le de su tridente. Pero Melody consigue salvarse y el Rey Tritón convierte a Resaca en una pequeña piraña. Así, Morgana, junto con Resaca y sus dos manta rayas, escapa hacia su guarida. Y tras años, Morgana planea vengarse de Tritón, Melody y sus seres queridos.
Resaca: Es el fiel ayudante de Morgana. En la fiesta del nacimiento de Melody, iba a devorar a Melody si el Rey Tritón no le daba su tridente, pero Tritón le convirtió en una pequeña piraña, dicendo Resaca que ahora parecía una anchoa. Pasando los años, Morgana intentó devolverle a su forma original, pero no pudo, hasta que ambos engañaron a Melody para que le trajese el tridente, y con su magia pudo transformarlo de nuevo en tiburón
Glut: Es un tiburón que ataca a toda aquel de se acerca a la zona del barco hundido, por lo que los Sirenos y animales marinos que habitan en Atlántica procuran no acercarse, aunque Ariel se arriesga para encontrar objetos de la superfície y Flounder se ve obligado a acompañarla.
Rey Tritón: Es el padre de Ariel y sus hermanas, y el querido gobernante de la Atlántica. Protege a sus súbditos de acercarse a la superficie y a los humanos. Es estricto y gruñón, pero con un buen corazón.
Reina AthenaEra la mujer del Rey Tritón. A ella le encantaba la música. Murió atropellada por un barco pirata.
Las hermanas de Ariel: Attina de 22 años. Alana de 21 años. Adella de 20 años. Aquata de 19 años. Arista de 18 años. Andrina de 17 años.
Melody: Es la hija de Ariel y Eric. Le gusta nadar en el mar y explorarlo, aunque lo tiene prohibido por el peligro que corre a causa de la bruja del mar Morgana. Aparece en La Sirenita 2.
Carlotta: Es la bondadosa criada de Eric. Cuida a todo el mundo preocupándose por su bienestar. Desde que Ariel llega al castillo la cuida en todo momento ayudándola a bañarse y vestirse. Cuando Ariel se casa se emociona mucho, demostrando el cariño que la cogió mientras la ayudaba, además de alegrarse de que Eric fuera por fin feliz.
Grimsby: Es el mayordomo y mejor amigo (y puede que el tutor) del Príncipe Eric. Él está empeñado en que Eric encuentre esposa.
Urchin: Es un sireno y el mejor amigo de Ariel. Él comparte su amor por la aventura y es oficialmente su hermano adoptado.

Sugar Rush Treats


Artfully Delicious






























































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Lo tuyo no son "paso a paso", son tésis doctorales.
    Vaya trabajazo más espectacular, como siempre. Me lo guardo porque es genial.

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.