Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

Paso a Paso Barrio Sésamo


Sesame Street, conocida en España como Barrio Sésamo y en Hispanoamérica como Plaza Sésamo, es una serie de televisión educativa estadounidense dirigida a los niños en edad preescolar y pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento. Su primera emisión en Estados Unidos fue el 10 de noviembre de 1969 por la cadena pública NET (actual PBS), llegando a un total 4.135 episodios en su temporada 37, convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión.Sesame Street es muy conocida por sus personajes, Los Muppets en América o Los Teleñecos en España, marionetas creadas por Jim Henson.
Algunos Muppets famosos son Kermit the Frog (la Rana Gustavo en España o La Rana René en Latinoamérica), Miss PiggyFozzie el osoEl cocinero suecoEl gran GonzoRufo el perro y Animal.
En España el espacio comenzó a emitirse por TVE en 1976 dentro del programa Un globo, dos globos, tres globos. En aquellos años se emitía el programa original en versión doblada con el título de «Ábrete Sésamo». Este primer intento fracasó.Después, se optó por adaptar el programa a la realidad española y entre 1979 y 1980, La Gallina Caponata, y el caracol  Perezgil acompañaron las meriendas de los niños españoles. En marzo de 1983, tras tres años de descanso del programa, se presentaron nuevos personajes que sustituyeron a la Gallina Caponata, eran Espinete y Don Pimpón. Esta temporada,  finalizó en 1986.
Espinete fue un personaje televisivo, protagonista principal de la versión Española de Barrio Sésamo que se emitió durante los años 1980. Simbolizaba ser un erizo gigante (medía más de 1,80 m) de color rosa, que junto a su inseparable amigo Don Pimpón convivía en un barrio con varios personajes de la serie. Vivía en una caseta de color verde y era popular por su desenfadado e infantil modo de ser; en la mayoría de las ocasiones se le veía jugando con tres niños.
Don Pimpón. Era el personaje viajero de la serie. Junto a su amigo el Majarás de Kapurthala emprendían aventuras por todo el mundo para volver posteriormente al barrio a exponerlas de forma educativa.
Coco (conocido como Grover en inglés y Archibaldo en México) es uno de los más populares personajes creados por Jim Henson. Es muy conocido por sus esfuerzos para enseñar a los niños lo que es lejos y lo que es cerca, para lo cual recurre a alejarse y acercarse sucesivamente a la cámara a la carrera hasta que cae agotado al suelo.
Coco es posiblemente el personaje más versátil del programa. Además de a sí mismo interpreta el papel del superhéroe Supercoco, teleñeco análogo a Clark Kent capaz de volar cuando está vestido con su traje (compuesto por un casco de armadura y una capa con la letra G) pero no de aterrizar suavemente, pues el resto de los personajes siempre dicen lo mismo cuando llega, mirando hacia arriba: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es... [se oye un estruendo al estrellarse Supercoco contra el suelo] ¡¡¡Supercoco!!!". Otro papel que interpreta es el del Sheriff Coco, un sheriff del viejo oeste que soluciona conflictos a lomos de su inseparable Jaca Paca, la cual tiene mucho más sentido común que él.
Epi y Blas en España o Enrique y Beto en Latinoamérica, son dos marionetas con aparición regular en el programa televisivo Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en Latinoamérica). Sus nombres fueron traducidos tomando la primera letra de los nombres en la versión original en inglés: Ernie y Bert. Aparecen en muchos números cómicos; tanto, que se convirtieron en una de las principales atracciones del programa.
Elmo Es un pequeño títere rojo y peludo con ojos fijos y nariz anaranjada que tiene tres años y medio. Su cumpleaños es el 3 de febrero y su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros. Su color favorito es el rojo. Tiene actualmente un segmento completo de Sesame Street titulado El Mundo de Elmo, en el que actúa en tercera persona. Su pez dorado Dorothy lo acompaña, al igual que el Sr. Noodle y el hermano y hermana de este.
El Monstruo de las Galletas (en inglés, Cookie Monster), también conocido como Monstruo GalleteroComeGalletasTriky o Lucas, es uno de los titeres del programa educativo infantil llamado Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica. Su aspecto está caracterizado por un pelo de color azul oscuro, una boca enorme desprovista de dientes, ojos grandes y saltones y un voraz apetito característico, además de frases en las que expresa sus grandes ganas de comer: "¡Yo querer galleta!", "¡Yo comer galleta!" y "¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!" (esta última onomatopéyica y pronunciada con la boca llena de comida). Su voz es grave y brusca, y su forma de hablar es simplificada, usando abundancia de infinitivos y omitiendo otros complementos lingüísticos. Come prácticamente cualquier cosa, no solamente galletas, incluyendo panecillos, rosquillas, manzanas, plátanos, lechuga, así como otros objetos no comestibles, como dispensadores de sal y pimienta, señales de trafico, toallas, lapiceros, máquinas de escribir, teléfonos, motocicletas, premios Peabody, un camión, una caja fuerte, un Volkswagen Beetle, y la Letra del Día. De cualquier manera, como su propio nombre indica, su comida preferida son las galletas. En concreto, su tipo preferido de galletas son las de chocolate, seguidas muy de cerca por las galletas de avena. En una canción, en el año 2004, el Monstruo de las Galletas reveló que antes de haber probado su primera galleta, cree que su nombre era Sid. En un intento por mostrar unos correctos hábitos alimenticios a los niños, desde el 2006 afirma que las galletas son un "aperitivo ocasional", y también le gustan las frutas y la berenjena.
Óscar el gruñón (o «Oscar the Grouch» en inglés) es un personaje «muppet»  en la versión de (Hispanoamérica) Plaza Sésamo (o España Barrio Sésamo) estadounidense (en inglés «Sesame Street») un programa educativo para niños. Su primer aparición fue el 10 de noviembre de 1969 y en el primer año era anaranjado.
Es un Muppet de pelo verde que vive en un basurero, y tiene un comportamiento gruñón y desagradable. Su carácter pesado es usado para enseñarle a los niños como no actúar o comportarse. Tiene muy mal humor, excepto con su lombríz mascota Slimey (pegajoso). Tiene fascinación con la basura, y con frecuencia dice o grita "¡Amo la basura!"
Big Bird (primo de su homónimo Abelardo Montoya en su versión en español en América o como Paco Pico en España) es un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio  Sésamo).
Conde Draco, conocido en español como Count von Count en la versión original y como El Conde Contar en América Latina, es uno de los personajes del programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo en España, Plaza Sésamo en América Latina).
El Conde es un vampiro atípico (le gusta la luz) y su principal cometido es enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas (contar). Tiene la obsesión compulsiva de contar (aritmomanía, existe la creencia de que los vampiros sufren este tipo de desorden mental), sin importar el tamaño, la cantidad o lo molesto que resulta a los otros personajes.
Vive en un viejo castillo lleno de telarañas que comparte con una bandada de murciélagos a los que trata como mascotas. Mientras cuenta suele soltar una carcajada, momento en el que suenan truenos relampagueando sobre su cabeza. Las canciones del Conde versan siempre sobre contar cosas, y la música siempre se enlaza con ritmos zíngaros (fuese cual fuese la canción).


Rana Gustavo, el reportero mas dicharachero de Barrio Sésamo. (En la versión original Kermit The Frog y como la Rana René en Latinoamérica) es un personaje ficticio creado por el titiritero y productor de televisión Jim Henson en 1955. Kermit es el personaje central y presentador del show británico-americano The Muppet Show, también cuenta con apariciones frecuentes en Sesame Street.
La Cerdita Peggy (en la versión original Miss Piggy) es una personaje de ficción que empezó como secundaria en la serie de televisión ''El Show de los Muppets'', pero poco a poco se convirtió en uno de los personajes centrales de la serie. Ella es una cerda que está convencida de que está destinada para el estrellato, y nada va a interponerse en su camino. Ella presenta una cara pública que es la esencia del encanto femenino, pero al instante puede volar en una rabia violenta cada vez que piensa que ha sido insultada o frustrada. Kermit the Frog el "novio" de Miss Piggy ha aprendido esto muy bien , puesto que es el objetivo habitual de sus golpes de kárate. Cuando ella no lo está tirando al aire (sin que fuera su intención), lo asfixia con besos.



Fozzie el oso (en inglésFozzie bear) o también conocido en Hispanoamérica como Figaredo. Es un oso naranja comediante, vestido con un sombrero café y un corbatín blanco con puntos rosas, que tras contar sus chistes malos remata con su peculiar frase a manera de risa: "Wocka, Wocka, Wocka" a lo que le sigue una lluvia de tomates arrojados por el público y los comentarios ridiculizantes por parte de los críticos Statler y Waldorf. Es el mejor amigo de Kermit the Frog.

Gonzo (Gonzo The Great)  El personaje hizo su primera aparición en 1970.Es un extraterrestre que tiene una relación sentimental desde hace mucho tiempo con el pollo Camilla.

Animal es el baterista de The Muppet Show, actuando con el Dr. Dientes y la mutilación eléctrica . Es un percusionista loco con tres estilos de la música - alto, más fuerte y ensordecedor. Habla con un grito gutural, a menudo repitiendo algunas frases simples, como "tambores! Tambores!" o "WO-MAN" En los estados de ánimo relativamente más tranquilo, es capaz de más conversación coherente,casos son poco frecuentes. Animal apareció por primera vez en el programa piloto de 1975.
Sam el Águila (Sam The Eagle). Es un águila americana que cree que su especie es un símbolo nacional que debe ser respetado. Casi siempre él aparece dando algún discurso o diciendo "algunas pocas palabras" (Que por lo general terminan siendo muchísimas).


Ruffo el Perro (Rowlf The Dog) es  perro desaliñado marrón de raza indeterminada, con una nariz redondeada negro y orejas largas y flexibles. 
Es el  pianista del Teatro Muppet. Es muy tranquilo y un fan de la música clásica (especialmente Beethoven) y musicales.


El Cocinero Sueco. Este cocinero sueco (aunque en realidad no dice nada en partícular, pero imita un supuesto acento de Suecia), al inicio canta una canción inentendible que siempre termina con el latiguillo "Börk, börk, börk!", para luego dar inicio a sus recetas. El chef sueco era uno de los personajes mas chistoso del show de los muppets detallándose que en su aspecto físico que sus ojos no se dejan ver por sus cejas, la característica especial es que siempre que intenta cocinar un animal ellos lo toman a él.
Statler y Waldorf. Son dos ancianos gruñones  que al final de cada acto del teatro aparecían en el balcón que se quejaban de lo que acababan de ver. A pesar de que odiaban por completo al espectáculo siempre regresaban al teatro en el que éste se escenificaba, ocupaban los mejores asientos y se dedicaban a criticar todo lo que veían. Su principal víctima siempre era el Oso Fozzie  a quien torturaban sabrosamente por la mala calidad de sus chistes.
Statler y Waldorf llevan el nombre de dos hoteles  de Nueva York , Hilton El Statler y Waldorf-Astoria . 























fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net









































 
 
 
 
 
 
 





http://www.objetivocupcake.com/


































http://www.facebook.com/pages/Sah-Biscuit/126387934122380?sk=photos_stream









































http://www.sweetpeacakestudio.com/











Nota: Todas las imágenes aqui reproducidas han sido descargadas de Internet. Si alguno de los autores de estas imágenes considera que sus creaciones no deben de estar aqui publicadas no tiene mas que decirmelo y muy a mi pesar procederé a retirarlas ya que me parecen excelentes! Gracias!
















































































































































http://www.colorearjunior.com/dibujos-para-colorear-de-muppets.html

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y por eso te he dejado un regalito en el mio, puedes pasar a recogerlo:
    http://reichsweet.blogspot.com.es/2013/03/galletas-de-limon-y-premio-liebster.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! ya me he pasado por tu blog a recojerlo! mil y un besos!!!!

      Eliminar
  2. en dos palabras: IMPRE-SIONANTE!!!!. Como todos tus paso a paso.

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.