Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 19 de marzo de 2013

Paso a Paso Alicia en el Pais de las Maravillas


Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada en 1865 por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. 
El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo BlancoEl Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.
Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, y las restantes están en manos privadas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.
La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro se vendió en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro hasta ese momento.
Frases:
  • Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir unas palabras tan bonitas e impresionantes.
  • Alicia: cuanto tiempo es para siempre? 
Conejo blanco: a veces solo un segundo.
  • Hay trescientos sesenta y cuatro días en los que deberías obtener regalos de no-cumpleaños, y sólo uno para regalos de cumpleaños, sabes. 
  • ¿También hoy es tu no-cumpleaños?... ¡Qué pequeño es el mundo!
  • Un día Alicia llegó a una bifurcación en el camino y vio un gato de Chesire en un árbol. ¿Qué camino tomo? preguntó ella. ¿Adónde quieres ir? fue su respuesta. No lo sé, contestó Alicia. Entonces, dijo el gato, no importa. 
  • Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.
  •  - Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca.
    - Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. 
    - ¿Cómo sabes que yo estoy loca? 
    - Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí. 
  • - ¡Vaya! - se dijo Alicia -. He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!
  • - Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo - dijo el Sombrerero -, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!
  • - Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla. (La Duquesa)
  • Papá tu crees que ya perdi la cabeza?? -- temo que si, te has vuelto loca, demente, chiflada, pero te dire un secreto, las mejores personas lo estan...
Alicia : Es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido de azul claro. Es una niña imaginativa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Una tarde de verano, se fue a descansar con su hermana a la orilla del río Támesis. Aburrida por el libro de su hermana mayor, Alicia pronto ve a un Conejo Blanco que parecía llegar tarde a algún sitio, y le sigue con curiosidad hasta su madriguera. Alicia cayó por el largo agujero viendo objetos comunes flotando en el gran pozo. Al llegar al fondo del todo, Alicia pasa por una serie de desventuras al intentar pasar por la pequeña puerta que lleva al jardín de la Reina de Corazones
Tras cambiar de tamaño en varias ocasiones y conocer a los habitantes del País de las Maravillas, Alicia llega finalmente al jardín, pero con el tiempo, termina provocando que la Reina de Corazones mande ejecutarla. Al mandar a todos los naipes a por ella, Alicia despierta de su sueño.
El Gato de Cheshire. Es un gato grande y peludo con unos ojos fijos y grandes y con una sonrisa de travieso. Tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad, entreteniendo a Alicia mediante conversaciones paradójicas de tintes filosóficos. Una de sus características más singulares es que  puede desaparecer gradualmente hasta que no queda nada más que su amplia sonrisa, haciendo notar a Alicia que muchas veces habrá podido ver a un gato sin sonrisa pero nunca a una sonrisa sin gato. Ésta ha sido la característica más recordada del gato: la mayoría de los lectores le recuerdan interpretando su acto de desaparición.

El Conejo Blanco:  Es un conejo de ojos rosados que usa chaqueta, chaleco y reloj de bolsillo con leontina, que pasa corriendo al lado de Alicia diciendo "¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!". Llena de curiosidad, Alicia lo sigue hasta su madriguera, que resulta ser un pasaje al País de las Maravillas. El Conejo aparece nuevamente en los últimos dos capítulos de la obra, como paje del Rey y la Reina de Corazones.
El Sombrerero: Es también conocido como el Sombrerero Loco, aunque en la obra de Carroll nunca se le llama así. La confusión probablemente proviene del hecho de que el Gato de Cheshire advierte a Alicia que el Sombrerero está loco, lo cual es confirmado por la conducta excéntrica del Sombrerero.  El Sombrerero aparece nuevamente en la secuela de la obra, llamada Alicia a través del espejo, bajo el nombre de Hatta, uno de los mensajeros del Rey Blanco.
La frase "loco como un sombrerero" se refiere al uso de ésta en el siglo XIX. Se deriva del hecho de que los sombrereros acababan efectivamente locos en aquellos tiempos, a causa del mercurio que se empleaba en aquél entonces para tratar la felpa de los sombreros. En la etiqueta del sombrero se pude leer “In this style 10/6”, que significa “En este modelo 10 chelines y seis peniques”, esto es media guinea en la moneda británica pre-decimal.

La liebre de Marzo: (también conocido como HeighaEs un tipo de conejo con largas orejas y pies enormes para su tamaño que le ayudan a correr y viste ropa elegante. Es una liebre con un gran corazón, amiga del Sombrerero, con el que siempre celebra fiestas no cumpleaños y beben el té de diferentes maneras.Tiene miedo de lo que es la vida tal y como están las cosas con la Reina, pero las afronta.
La Oruga Azul. Es una oruga que mide siete centímetros de altura, y es encontrada por Alicia sentada en una seta gigante, fumando en narguile. A Alicia le incomodó sus primeros momentos con la Oruga, ya que no habla con ella durante un tiempo, y cuando lo hace, la dice en general frases cortas y preguntas difíciles. Le pide a Alicia que dijera el poema "Sois viejo, padre Guillermo", poema que Alicia recita de forma incorrecta como muchos de los poemas que recita en el País de las Maravillas. La Oruga le dice entonces a Alicia que comiendo una parte de la seta en la que está sentado la hará crecer, y el otro lado, menguar.
Reina de Corazones: Se trata de una monarca de muy mal genio, descrita por el mismo Carroll como "llena de furia ciega", rápida para sentenciar a la decapitación a quien ose ofenderla mínimamente. Viste muy elegante con una corona y una vara con un corazón. La Reina es un naipe de baraja inglesa, y es a menudo confundida con la Reina Roja de la secuela de la obra escrita por el mismo autor.
Tweedledum and Tweedledee (Patachunta y Patachún , Tararí y Tarará o Do mi sol y Sol mi do en la traducción española) son personajes  de una canción de cuna inglesa anónima. Los nombres fueron tomados de un poema de John Byrom y parece que provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico (tweedle).







Polka-dot Zebra: http://www.flickr.com/groups/925361@N21/pool/37051107@N05/










































































































































 http://eating-art.com/












 http://eating-art.com/





































 www.flickr.com/photos/vsemtort/



































 











Nota: Todas las imágenes aqui reproducidas han sido descargadas de Internet. Si alguno de los autores de estas imágenes considera que sus creaciones no deben de estar aqui publicadas no tiene mas que decirmelo y muy a mi pesar procederé a retirarlas ya que me parecen excelentes! Gracias!




































































































3 comentarios:

  1. Me ENCAAAAANTA ESTE POST con toda esta recopilacion de Alicia!! es lo massssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me rechifla!!!! GENIAL GENIAL!!!
    Y GRACIAS POR INCLUIRME ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta! En primer lugar felicitarte por estas estupendisimas galletas, que son lo mas!
      Decirte que cuando las descubri fueron las que me sirvieron de inspiración para crear mi post de recopilación de Alicia y yo tampoco me cansaba de mirarlas porque son realmente preciosas! Muchisimas gracias por haber hecho una creación tan estupenda! El vestido de Alicia me chifla!!!!!
      No tienes que darme las gracias por incluirte en este post,gracias a ti por crearlas y compartirlas!!!
      Besitos mil

      Eliminar
  2. Otro grandísimo trabajo, Cris.
    Por cierto, tienes un blog maravilloso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Cute Pink Kaoani

.

.