Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Crema de Moka

La crema moka se usa para rellenar tartas o bizcochos, y también en las bombas rellenas o profiterones. Se caracteriza por su aroma y exquisito sabor a café. 



CREMA DE MOKA:


Ingredientes

4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
200 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de café soluble
250 gramos de mantequilla
Medio vasito de agua.

Elaboración

Lo primero que haremos será poner el agua a calentar y disolver el café.
Separamos las claras de las yemas y las yemas las ponemos en un cazo, junto con el azúcar y las batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos poco a poco el café caliente y la maicena a fuego lento sin dejar de mover hasta que  empiece a espesar.
Echamos la crema que hemos obtenido, en otro y cuando la crema esté tibia incorporamos la mantequilla a trozos y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea y lisa.

Esta crema nos sirve para rellenar tartas, para hacer coberturas en repostería y como postre, lo podemos servir en copas individuales y adornarla con copos de merengues y un poco de caramelo líquido.




Receta de Crema de Moka con Ron


INGREDIENTES:

-½ litro de leche
-4 copitas de ron
-2 huevos
-5 cucharadas de pasas de uva
-3 cucharadas de azúcar
-5 cucharaditas de café instantáneo
-40 gramos de fécula de maíz
-Un poquito de sal

COMO HACER CREMA DE MOKA CON RON

Primero deben lavarse bien las pasas en agua caliente, se escurren y se colocan en un recipiente. Inmediatamente después se rocían con el ron y se dejan macerar tapadas.
La leche se hierve con el azúcar y aparte se mezcla el café con la fécula de maíz y el poquito de sal hasta que tomen punto de nieve, agregarle una a una las yemas y la crema preparada bien caliente para moverlo con mucho cuidado. Luego mezclar las pasas con el ron.
La crema de café debe colocarse en una fuente honda o si se prefiere, en copas individuales y se adornan con las pasas. Para una mejor presentación se puede decorar con crema chantilly, con galletas en obleas o lo que más le guste.


Receta de Crema de Moka con Brandy

Ingredientes:
1 tarrina de mantequilla de 250 gr. 
6 o 8 cucharadas colmadas de azúcar. 
2 o 3 cucharadas de cafe mezcla (torrefacto y natural) 
1 yema de huevo, opcional 
1/2 copita escasa de Brandy.
Instrucciones:
Preparar un café muy espeso, en un cazo poner aprox. 1/2 vaso de agua, llevarla a ebullición y añadir varias cucharadas grandes de café y en el fuego muy despacito, para que no se queme, dejarlo que se consuma un poco el agua para que quede espeso(que reduzca aprox. la mitad) y esperar que se enfrie bien. 
Seguidamente, la azúcar triturarla y convertirla en azúcar glass, para que a la hora de batir con la mantequilla no se note, preparar una tarrina de mantequilla, aprox 250 gr. e ir batiendo incorporandole el azúcar poco a poco, la cantidad depende de lo dulce que os guste, alrededor de 6 o 8 cucharadas grandes para esa cantidad de mantequilla, después se le puede añadir 1 yema de huevo.
 Añadir el café espeso bien frio, que si no se puede cortar la moka (colarlo antes, para que no le entre ninguna granza ), poco a poco, seguir batiendo con las varillas y por último añadir aprox. 1/2 copita de brandy escasa, también poco a poco a la mezcla. 
Meterlo en la nevera  para que quede bien fría y lista para utilizar en una tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.