Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

Como hacer Pasta Choux



La pasta choux es una elaboración básica y muy sencilla que nos permite preparar deliciosos entrantes y postres, seguramente los más conocidos son los profiteroles y las lionesas, pero con esta masa o pasta también podemos hacer canutillos, eclairs, rosquillas o petit choux entre otras elaboraciones.
La pasta choux suele elaborarse para servir con un relleno después de hornearla y dejarla enfriar. Es ligera y ofrece un sabor neutro para que sea el relleno quien decida si va a ser un aperitivo o un postre. Ya hemos dicho que es fácil de hacer, pero hay diferentes recetas con distintas proporciones.

Ingredientes

125 mililitros de leche125 mililitros de agua100 gramos de mantequilla150 gramos de harina5huevos1 c/c de sal1 c/c de azúcar.

Elaboración

Pon en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego e incorpora la harina, bate con una cuchara de madera o una espátula hasta obtener una masa uniforme. Vuelve a poner el cazo al fuego durante un minuto aproximadamente y sin dejar de remover para secar la masa.
Pasta choux
Vierte la masa en un cuenco y empieza a añadir los huevos uno a uno. Debes incorporar a esta masa cuatro huevos, el quinto es para pintar la masa antes de hornear. Añade un huevo y mezcla con una espátula, cuando la masa y el huevo se hayan homogeneizado incorpora el siguiente y así hasta terminar con los cuatro huevos.
Introduce esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa y de 1 centímetro aproximadamente. Prepara una bandeja de horno con un silpat o papel sulfurizado. Haz montoncitos de pasta choux en la bandeja del horno dejando una separación de unos tres centímetros entre ellos.
Pasta choux
Bate el huevo restante con una cucharada de leche y píntalos. Seguidamente introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Cuando retires la bandeja del horno, deja enfriar y después ya tienes lista esta pasta choux para rellenarla con lo que desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.