Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

Como hacer Caramelo Líquido

El caramelo podemos utilizarlo en infinidad de flanes o púdines como base, o bien para hacer adornos en forma de hilos o para bañar frutas. El punto no será exactamente el mismo. Este que os dejo es exacto para flanes, pasteles, pudins… No cuesta nada hacerlo y el sabor no tiene nada que ver con el comercial.
Mucho cuidado con no tocarlo ya que alcanza temperaturas muy altas y las quemaduras que produce son muy importantes.


Ingredientes (para el caramelo):
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 poco de zumo de limón

Preparación:
Ponemos un cazo vacío al fuego y dejamos que se caliente-tiene que estar caliente antes de echar el azúcar-. En ese punto ponemos el azúcar y echamos por encima el agua. No removemos y lo dejamos quieto a fuego medio.
Al cabo de un rato veremos como empiezan a formarse burbujas cada vez mayores y poco a poco iremos notando como el azúcar cambia de color y empezaremos a oler a caramelo. Cuando esto suceda, giramos el cazo un poco para que se vaya moviendo el azúcar y se haga bien por todos lados- nunca debemos remover el azúcar con cuchara o similar, siempre girando el cazo-.
Como hacer el caramelo paso a paso
Cuando esté el caramelo casi echo, con ayuda de una cuchara si ha quedado algo de azúcar sin disolver en las paredes del cazo, lo bajaremos, pero nada más.
En el momento que esté completamente disuelto y con un tono dorado, echamos unas gotas de limón, removemos girando el cazo y apartamos del fuego.
Dejamos que se temple un minuto y caramelizamos los moldes, echando un poco en el fondo y girándolos para que se raparta bien por todo el interior- muchísimo cuidado con no tocar el caramelo, y mucho más todavía si hay niños cerca, ya que QUEMA-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.