Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 29 de octubre de 2013

Tarta de Manzana con Hojaldre

Esta Tarta de Manzana es de la receta de Mari´s Cakes con algunas modificaciones de la suya, pero realmente fácil de preparar y deliciosa.


Ingredientes: 
Una placa de masa de hojaldre
7 manzanas (3 para el puré, 4 para decorar)
100 grs de ázucar
30 grs de mantequilla
Una pizca de  nuez moscada o canela
2 Cucharadas zumo de limón
100 grs de ázucar glass
2 Cucharadas mermelada de albaricoque diluida


Preparación:
  1. En una sartén derretir la mantequilla, añadir el azúcar, especias, las tres manzanas picadas y bañadas con 1½ cucharaditas de zumo de limón. Mezcle bien y cocine a fuego medio por 10 minutos hasta que las manzanas estén suaves y dejar enfriar.  

2. Precaliente el horno a 190˚C. Mientras tanto pelar las manzanas restantes, córtalas en rodajas delgadas y rociar un poco de zumo de limón para evitar que se oscurezcan. Extender la masa de hojaldre y colocar sobre el molde de tarta.  Presione suavemente la masa de tarta abajo de modo que el fondo y las lineas de los lados estén cubiertos. Cortar cualquier masa restante. Rellenar con el puré de manzana enfriado a temperatura ambiente.  

3. Colocar las manzanas cortadas en rodajas encima del puré de cualquier forma que te guste procurado que queden organizadas y unidas. Espolvorear toda la azúcar glas y llevar al horno. Hornear hasta que las manzanas estén tiernas y tengan un color dorado claro, unos 45 minutos. Barnizar con mermelada de albaricoque diluida mientras la tarta este todavía caliente.


2 comentarios:

  1. Que rica y que sencilla! Gracias por compartir. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Que buena la receta, no conocía el truco de poner las manzanas en puré que buena idea, gracias!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.