Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

Monstruos S.A.



Monsters, Inc. (Monstruos, S.A. en España) es una película animada producida por Pixar y estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001. 
Monsters University (2013) es la precuela de Monsters, Inc. , su estreno fue el 21 de junio de 2013.
En Monstruópolis, los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monsters Inc., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que viajan al mundo de los humanos, utilizando una puerta de un armario, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano. Sulley, un monstruo de pelo azul de más de 2m, posee el récord como Asustador de Niños. Mike, un monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y su mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor rival de Sulley. 
Una noche,Sulley descubre que se han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Boo, como llaman Sulley y Mike a la niña puede causar una gran histeria si es descubierta, por lo que los dos amigos deciden buscar de nuevo la puerta para devolverla a su hogar, e intentan que pase desapercibida.
Mientras Sulley busca la puerta de Boo descubre que Randall Boggs estaba haciendo trampas para poder ganarle en el ranking y que además el jefe de la empresa también esta compinchado con él. Estas trampas consistían en una máquina aspiradora de gritos para almacenarlos.. Consiguen salvar a la niña de la maquina y se van Sulley y Mike a la central de todas las puertas donde empiezan una batalla con Randall Boggs mientras intentan buscar la puerta correspondiente.
Al final consiguen meter a Randall en una puerta desconocida que después destruyen y aparece Randall en un remolque donde lo confunden con un pejelagarto. Le hacen un reconocimiento a Sulley por desenmascararlo y le dan la puerta de Boo para que la pueda devolver a su hogar con la condición de que después la puerta será destruida y no podrá volver a verla nunca más. Pero Mike, consigue unir todas las astillas que salieron de la puerta después de destruirla, y la hace funcionar como regalo para Sulley.
En Monsters University:
Mike Wazowski siempre ha soñado con ser un asustador. Gracias a sus buenos estudios, es admitido en Monsters University. El primer día de clase, Hardscrabble, la decana de la facultad de sustos, les informa que al final del semestre habrá un examen final y los que no lo aprueben estarán fuera del Programa de Sustos.
Por la noche, Mike trata de estudiar, pero James P. Sullivan, un compañero de clase, se esconde en su habitación, ya que ha robado a Archie, la mascota de la universidad rival. Archie se escapa y Mike y Sulley lo persiguen por todo el campus y lo atrapan, pero al final el mérito se lo lleva Sulley, que es admitido por los Roar Omega Roar, la fraternidad más popular de la universidad. Mike trata de unirse a ellos, pero tiene una discusión con Sulley que provoca una rivalidad entre ellos.
El día del examen final, Mike y Sulley tienen una pelea en la que destrozan una de las posesiones más preciadas de Hardscrabble, provocando que ambos sean expulsados del Programa de Sustos y que Sulley sea rechazado por los Roar Omega Roar. Con la intención de demostrar de que es un buen asustador, Mike trata de participar en una serie de pruebas conocidas como las Sustolimpiadas, cuyos ganadores serán los monstruos más aterradores de la universidad. Para unirse necesita pertenecer a un grupo y Mike solo es aceptado por los Oozma Kappa, un grupo de monstruos que no saben asustar. Lamentablemente, los Oozma Kappa necesitan un miembro más, por lo que Mike acepta a regañadientes a Sulley. Hardscrabble le promete a Mike que si los Oozma Kappa ganan el equipo entero estará en el Programa de Sustos.
Sulley no cree que los Oozma Kappa ganen, pero Mike trata de entrenarlos. Mike, Sulley y los demás pasan las primeras pruebas y son invitados a una fiesta en casa de los Roar Omega Roar, que les gastan una broma y les humillan delante de toda la universidad. El grupo hace una excursión a Monsters Inc., en la que descubren que todo los asustadores son completamente diferentes y que cada uno utiliza sus virtudes para asustar. Animados, los Oozma Kappa pasan la penúltima prueba quedando finalistas junto con los Roar Omega Roar. En la última prueba (un simulador de sustos) los Oozma Kappa tienen un desempeño sorprendente, incluyendo a Sulley que suelta un rugido tan fuerte que humilla a Boggs; al final Mike da su más intenso susto, que no fue suficiente, pero aun así ganaron ya que Sulley saboteó el simulador poniéndolo en "Dificultad Principiante". Cuando Mike se entera de que Sulley hizo trampas porque no creía en el, se infiltra en el laboratorio de puertas y viaja a un campamento humano y trata de asustar a un niño que en vez de asustarse lo considera adorable.
Sulley viaja al mundo humano para salvar a Mike. Después de reconciliarse, los dos tratan de volver a la universidad, pero Hardscrabble ha desconectado la puerta, provocando que Mike y Sulley queden atrapados en el mundo humano. Sin embargo, Mike planea una excelente estrategia para intimidar a los guardabosques y Sulley finalmente les da el mayor susto que se haya visto, generando la suficiente energía como para activar la puerta y volver. Por arreglar las Sustolimpiadas y por colarse en el laboratorio de puertas, Mike y Sulley son expulsados de University, pero Hardscrabble, impresionada por lo que hicieron les desea suerte.
Con una meta en mente, Mike y Sulley continúan persiguiendo su sueño de trabajar en Monters Inc. Con mucho esfuerzo logran escalar posiciones en la empresa, destacándose por ser los mejores en cada actividad. Comienzan siendo mensajeros, luego conserjes, luego trabajando en la cafetería de la empresa, hasta tener la oportunidad de probarse como asustadores hasta que finalmente logran su sueño de ser asustadores de la empresa y ser parte del mejor equipo de asustadores de Monters Inc.
En el transurso de la película se pueden descubrir varios mensajes: que las malas acciones tienen consecuencias, que cada cual tiene sus propias virtudes, sólo hay que saber reconocerlas, y el mensaje más importante de todos es que cuando se tiene un sueño, nunca es imposible lograrlo si se pone esfuerzo y dedicación.

Michael "Mike" Wazowski Es un vivaraz monstruo verde de un solo ojo. Es el mejor amigo de Sulley y su ayudante en la empresa "Monstruos S.A." Es el novio de Celia Mae. También parece ser quien se encarga del papeleo de Roz. En la película, él y Sulley se encargan de devolver una niña humana a su mundo.
James P. Sullivan, Sulley : Es un monstruo que habita Monstruópolis, igual que todos los otros monstruos existentes. Tiene más de dos metros de altura y el pelo azul con manchas moradas, y es el que posee el récord como asustador de niños. Vive tranquilamente con su mejor amigo Mike Wazoski, hasta que un día, mientras busca unos informes de Mike, Sulley descubre que una de las puertas al mundo de los humanos quedó abierta. Al acercarse para cerrarla, descubre que una niña a entrado a Monstruópolis, y esto es perjudicial para todos los monstruos (ya que ellos creen que los niños son tóxicos y por eso les temen). Mike y Sulley esconden aBoo (así es como la llaman porque cuando Sulley la encontro le asusto con un ¡Boo!) mientras buscan su puerta, para llevarla de vuelta al mundo de los humanos. Pero nada de esto es fácil, ya queRandall, el rival de Sulley, le molesta en todo lo que hace e intenta perjudicarle. A lo largo de toda la aventura, Boo le coge mucho cariño a Sulley, aunque sea un monstruo. 

Boo: es una niña que, un día, entró a Monstruópolis, el mundo de los monstruos, en la fábrica de sustos, el edificio donde asustan a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sulley, al que ella llama "gatito", decidió esconderla en su casa hasta encontrar su puerta para devolverle a su habitación y la llama por el nombre de "Boo". Cuando buscan su puerta, Randall, el monstruo encargado de asustarla, ataca a Sulley y ella deja de tenerle miedo para defenderlo.
Randall Boggs:  es un monstruo que tiene la capacidad de camuflarse como un camaleón. Lo utiliza para ocultarse en las habitaciones y asustar a los niños, y a los "monstruitos". Al principio de la película Randall es visto como un monstruo que quiere lograr tener el récord de sustos en Monstruos S.A., pero después se sabe que Randall quiere obtener gritos secuestrando a los niños y utilizando una máquina llamada "El Extractor de Gritos".
El Abominable Hombre de las Nieves: Es un monstruo que vive solo en lo alto del Himalaya, debido a que hace tiempo fue desterrado del mundo de los monstruos. Cuando encuentra a Sulley y Mike perdidos en la nieve, él les ofrece cobijo y les ofrece cucuruchos de limón para comer, algo que rechazan a causa del frío. Él le dice a Sulley que abajo de la montaña hay un pueblo, por lo que ve que puede volver a casa.
Scott Squibbles: Es un estudiante de segundo año cuyo sueño de convertirse en asustador profesional se derrumbó durante su primer año en Monstruos University. "Squishy" es curioso, pequeño, dulce, ingenuo y tranquilo y, como es de esperar, aún vive con su madre, que lo adora. Pero con un poco de ayuda de sus compañeros de la Hermandad Oozma Kappa, Squishy comienza a entender que él es mucho más que el monstruo tímido de la esquina.
Don Carlton: Frente a la dura realidad de la crisis económica, el monstruo de las ventas Don Carlton tiene que volver a la escuela para aprender nuevas habilidades y tratar de lograr su sueño de convertirse en asustador profesional. Don es uno de los estudiantes más mayores de Monstruos University y miembro fundador de la hermandad Oozma Kappa, por lo que se esfuerza mucho en todo lo que hace, ayudando a que sus compañeros centren sus múltiples cabezas y sus muchos ojos en la tarea encomendada.
Terri y Terry : Con Terri y Terry es difícil no preguntarse: "¿De verdad dos cabezas son mejor que una?" Estos hermanos tan peleones tienen muy poco en común: Terri con "i" es un romántico de pies a cabeza, capaz de ver el lado bueno en cualquier situación; el hermano mayor, Terry con "y"" tiene una visión de la vida un tanto más cínica. Si pudieran dejar de reñir el tiempo suficiente para trabajar con sus hermanos de la Oozma Kappa, quizá lograrían unir sus cabezas, literalmente, y encontrar de una vez por todas su sitio en el Programa de Sustos de Monstruos University.
Art: es el espíritu más libre, es un monstruo misterioso con un pasado dudoso. Es, con diferencia, el miembro más extraño de los Oozma Kappas, y derriba a sus rivales (a veces literalmente) con su destreza única y su estilo comodín. No hay nada más aterrador que lo imprevisible, sobre todo cuando se trata de esta bola peluda de maldad.
Decana Hardscrabble: Para la Decana existen dos tipos de monstruo: los que dan miedo y los demás. No es de extrañar que opine así pues, después de todo, es una legendaria asustadora y ostenta el título de Decana de la Escuela de Sustos de Monstruos University. Los aspirantes a asustadores deben dar la talla e impresionarla, aunque no duda ni por un segundo de su capacidad para diferenciar entre quién da miedo de verdad y quién no.
Profesor Knight : El Profesor Knight enseña Fundamentos del Susto, el curso de introducción al mundo de los sustos de Monstruos University. Con cientos de nuevos alumnos cada año, el Profesor Knight deberá separar la morralla del verdadero talento e identificar a quienes muestren mayor potencial para convertirse en verdaderos asustadores. Sólo unos pocos logran superar el monstruoso examen final y pasar a formar parte de la élite del Programa de Sustos.

Roz: Ella es la secretaria de Monstruos S.A. Pide constantemente a Mikeque le haga el papeleo, el cual nunca cumple el trabajo de hacerlo. Como finalmente descubren Mike y Sulley, ella también es la directora de la CDA.
Celia Mae: Es la novia de Mike. Es una chica con un solo ojo (como Mike) y tiene serpientes en el cabello. Es la secretaria de Monstruos S.A.

El Sr. Waternoose: Es el dueño de la empresa Monstruos S.A. Sus empleados asustan a los niños para acumular la energía de sus gritos y dar energía a laciudad. Él tiene cariño hacia Sulley. Junto a Randall, planea secuestrar a los niños y acumular energía gracias a su máquina: "El Extractor de Gritos".














































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.