Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta de Manzana Deliciosa

Mmmm, he probado infinidad de tartas de manzana pero esta es de lo mejorcito: suave y deliciosa, un gustazo!
Ingredientes:
8 manzanas
3 huevos
130 grs de harina
250 grs de ázucar
220 ml de aceite de girasol
zumo de un limón
1 sobre de levadura
Mantequilla para el molde

Preparación:
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos. Las ponemos en un bol y las rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

Precalentamos el horno a 250º.

Batimos los huevos con 150 grs de ázucar. A continuación vamos añadiendo la harina que hemos tamizado previamente con la levadura y el aceite y lo batimos bien.

Cogemos una bandeja del horno o un molde mas bien planito y le ponemos encima un poco de mantequilla para que quede bien untado. Lo cubrimos con papel de horno y volvemos a poner otro poco de mantequila.
Extendemos sobre el la masa con una espatula para que quede bien repartida.

Vamos poniendo las manzanas encima y cuando la masa ya esté cubierta vamos espolvoreando con ázucar y ponemos otra capa de manzana, mas ázucar y la siguiente capa de manzana.

Cuando lo vayamos a introducir en el horno le bajamos la temperatura a 180º y dejamos hornear aproximadamente durante 40 minutos. 
Para que no se nos quemen las manzanas y se vaya haciendo nuestra tarta, cubriremos todo con papel aluminio. Cuando acabe la cocción, si aun las manzanas de la capa de arriba no estan doraditas, quitamos el papel de aluminio y las dejamos hacer un poquito mas.

No es una tarta fácil de desmoldar, asi que es preferible dejarla en el molde e ir repartiendo en platitos para comerla!

Receta adaptada de Sin Salir de mi cocina, pasaros por su página que hace unos postres estupendos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.