Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

miércoles, 5 de junio de 2013

Paso a Paso Cenicienta


La Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas de cuya historia hay varias versiones, orales y escritas. 

Una de las formas del cuento de la Cenicienta más conocidas en occidente es la del francés Charles Perrault, que escribió en 1697 una versión de la historia transmitida mediante tradición oral; la de Perrault se conoce con el título Cendrillon ou La petite pantoufle de verre (Cenicienta o El zapatito de cristal). Anterior a ella es la del italiano Giambattista Basile: La Gata Cenicienta (en italiano, La Gatta Cenerentola; en el original napolitano.

En Alemania, la versión de la Cenicienta que forma parte de la colección de cuentos de hadas (Märchen) de los Hermanos Grimm Kinder- und Hausmärchen (Cuentos de la infancia y del hogar) es hasta ahora la más popular. La versión del año 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo que no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición oral del personaje.

Disney realizó en 1950 una versión de la Cenicienta que se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm, razón por la que en América es la de Perrault la más conocida, y tuvo dos secuelasLa Cenicienta 2 (2002)  y La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo (2007).

El Cuento:
Cenicienta:
Cenicienta es la sirvienta en su propia casa, sirviendo a su malvada madrastra y sus dos hermanastras. 
Sus amigos son los pájaros y los ratones, incluyendo Gus y Jaq. Ella prepara el desayuno para los animales y para su familia, y luego comienza sus tareas regulares. 
Una invitación al baile llega, y Lady Tremaine y sus hijas son emocionadas. Cenicienta se prepara para ir al baile con un vestido que sus amigos ratones hicieron para ella, pero sus hermanastras destruyen el vestido y Cenicienta se queda en el jardín llorando. 
Su hada madrina aparece para arreglar las cosas para que ella pueda ir al baile. Sin embargo, su madrina le advierte de que el hechizo se rompe a la medianoche. En el baile, Cenicienta baila con el Príncipe Encantador y de inmediato se enamoran. A medida que el reloj toca las 12, ella se apresura a regresar antes de que el hechizo se rompa, y en su prisa deja su zapatilla de cristal por detrás. 
Al día siguiente, el príncipe anuncia que se casará con la mujer cuyo pie encaje en la zapatilla de cristal. Lady Tremaine se entera de que Cenicienta es la mujer que busca el príncipe, y la malvada mujer encierra a la joven hasta que ella no tenga oportunidad de probarse la zapatilla.
Los ratones y sus otros amigos animales ayudan Cenicienta a escapar y se apresura a la planta baja para aprobarse la zapatilla de cristal, pero se rompe antes de que pueda probarla. Cenicienta revela que ella tiene la otra.
Ella se la prueba, haciendo un ajuste perfecto. 
Se casa con el Príncipe y se despide de sus amigos animales.

La Cenicienta 2.

Cuando La Cenicienta y El Príncipe vuelven al castillo tras su luna de miel, la nueva princesa se encuentra de repente con su nuevo trabajo como esposa Real. Con la ayuda del Hada Madrina favorita y una banda de simpáticos ratoncillos, La Cenicienta y sus amigos descubren que el único camino al éxito es ser uno mismo.

La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo.Cuando La Cenicienta y El Príncipe vuelven al castillo tras su luna de miel, la nueva princesa se encuentra de repente con su nuevo trabajo como esposa Real. Con la ayuda del Hada Madrina favorita y una banda de simpáticos ratoncillos, La Cenicienta y sus amigos descubren que el único camino al éxito es ser uno mismo.



Cenicienta:  Cenicienta es una chica amable, bondadosa y cariñosa. Es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza.
Lady Tremanie: Más conocida como la Malvada Madrastra de la Cenicienta y la madre de Anastasia y Drizzela Tremaine de la película de Disney: La Cenicienta. Es una dama de clase alta, elegante y muy seria. Cuando el padre de Cenicienta murió, dejó toda la fortuna a Lady Tremaine. Al obtener el poder, la malvada madrastra hizo que la pobre Cenicienta trabajara en las tareas del hogar. 
Anastasia Tremaine: Es peliroja, siempre lleva un flequillo con una peineta amarilla, y siempre viste de rosado. Su madre le da clases de flauta, pero se le va muy mal y acaba peleando con su hermana. Es la menor de las dos hermanas. En la película Cenicienta 2 Anastasia pasa de ser una villana a una buena persona cuando le surge el amor verdadero. Se enamora del panadero, y con ayuda de Cenicienta, se convierte en una gran persona, amable y buena con todos. Y aunque su madre no le permitió volver a ver al panadero, Anastasia hizo lo que le mandó su corazón. En Cinderella III: A Twist in Time su madre, Lady Tremaine, hace un hechizo que provoca que el príncipe se enamore de ella. Pero, al final, Anastasia se niega a casarse con él por que quiere que alguien la ame por lo que es.
Drizella Tremanie: Drizella tiene el pelo marron, con raya al medio, siempre lleva un lazo azul en el pelo y siempre viste de color verde. Es la mayor de las dos hermanas. Su madre le da clases de canto, pero se le da muy mal y siempre acaba peleando con su hermana porque es una zoqueta.
Gus y Jaq (Gus Lollygagger y Damas Jackson): son dos ratones que sirven como compinches a Cenicienta. Gus tiene un gusto por el queso y el vino fino. Cinderella rescata a los ratones de las trampas y del gato Lucifer y los viste y alimenta. Llevan a cabo muchos favores a cambio. Jaq parece ser uno de los líderes de los ratones. Jaq es delgado, con el pelo desaliñado, y habla un tipo rápido de Inglés. Gus aparece en la primera escena de la película, atrapado en una jaula donde Jaq lo encuentra y lo lleva a Cenicienta. Esta, lo nombra "Octavio", y lo llama "Gus" para abreviar. Gus y Jaq son responsables del robo de la llave de la habitación de la Cenicienta de la malvada madrastra, Lady Tremaine.
Lucifer, un gato negro y malvado. Mascota de Lady Tremanie. Empeñado en comerse a los ratones de Cenicienta. Intenta hacerle la vida imposible a Cenicienta y en la hora del baile no le deja ir.
Bruno: Es el perro que Cenicienta tenia desde pequeña. Al comienzo, Cenicienta lo regaña por intentar hacer daño a Luciferque siempre le hace cosas malas, lo hace porque sabe que si hace algo al gato, Lady Tremaine le echará de la Mansión TremaineEl Hada Madrina le transforma en lacayo (para ayudar a Cenicienta a bajar y subir de la carroza) hasta media noche que se romperá el hechizo, y es de gran ayuda a Cenicienta. Al final, Cenicienta debe bajar a probarse el Zapato de Cristal antes de que el Gran Duque se vaya, pero Lady Tremaine la encierra. Los ratones, recuperan la Llave de Lady Tremaine, pero Lucifer captura a Gus con la llave y los pájaros y Comandante lo despiertan, este sube corriendo hasta la habitación de Cenicienta y persigue a Lucifer, que cae por la ventana. Le dan la llave a Cenicienta y esta consigue bajar y probarse el zapato, y como le vale, finalmente se casa con el Príncipe Encantador.
Comandante: Es el caballo de Cenicienta. Cenicienta lo tiene desde que era pequeña. Aunque le hubiera gustado tirar de la Carroza de Cenicientael Hada Madrina lo convierte en el chófer. Pero, al final de la película, él tira de la carroza en la que van Cenicienta y el Príncipe después de su boda.
Los pájarosSon dos pájaros, un macho y una hembra, amigos de Cenicienta, aunque a veces se ven otros pájaros. A diferencia de los ratones, no hablan. Ellos tienen la plumas celestes y ambos llevan zapatos. La hembra lleva un pañuelo en la cabeza y el macho un sombrero y un chaleco.
El príncipe Charming (Encantador o Azul) Es bonito y todo eso, se enamoro de Cenicienta a penas la vio por ser hermosa, y con solo bailar con ella se enamoro aun mas y decidió buscarla como sea cuando ella se escapo y dejo su zapatilla de cristal. Él es un joven moreno morena, alto y guapo. En la primera película, se ha dado ningún nombre. Cabe señalar que el príncipe de Cenicienta realmente nunca se identificó en la película como "príncipe azul", ni tampoco existe ninguna razón clara por qué ha llegado a ser conocido por ese título en la lengua vernácula Disney. Los medios de comunicación en la que sólo se hace referencia como "Prince Charming" el Príncipe de la Cenicienta.
Hada Madrina: Es el hada madrina de Cenicienta. Anastasia y Drizella destrozan el vestido de Cenicienta con el consentimiento de su madrastra Lady Tremaine, y apenada por no poder ir al baile en el Palacio, sale a llorar a un banco de piedra bajo un sauce llorón en los jardines de la Mansión Tremaine. De pronto se sorprende porque se da cuenta de que ya no llora sobre el banco sino sobre el regazo de una anciana que la consuela y que apareció por arte de magia. Esta anciana casi no tiene que explicarla que es su Hada Madrina, ya que el que haya ido a ayudar a Cenicienta quiere decir que cree en ella, además Cenicienta lo supo en cuanto la vió. El Hada Madrina se conpromete a hacer sus sueños realidad para que vaya al baile.

El Rey: Él desea que su hijo encuentre esposa, por esa razón, celebra un baile al que invita a todas las chicas solteras del reino para que así su hijo se case y le de nietos, que es lo que más desea.
El Gran Duque: Es el primo del Rey, y su mano derecha en el palacio. Él debe encargarse de que el Príncipe encuentre una esposa por orden del Rey. Tras que el Príncipe estuviera con una chica en el baile real, ésta huye, y el Gran Duque la sigue, pero sin lograr detenerla. Por suerte, la chica perdió un zapato de cristal, por lo que se encarga de buscar una chica a la que le valga el zapato, ya que a quien le quede perfecto, será la chica que se case con el Príncipe.











































https://www.facebook.com/tartricia

































































































































4 comentarios:

  1. Creo que cenicienta es uno de mis cuentos favoritos!! me encanta esta entrada :)
    Ya me tienes también por aqui para no perderme nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, llego a ti mediante el blog de Olivia y el premio que has recibido. Tienes un blog precioso y esta entrada es increibles. Gracias por enseñarnos esas bonitas fotos. Me quedo por aquí. Un besote.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.