Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta Normanda con Manzanas

Maravillosa tarta de manzana elaborada con la receta de Dulces Bocados.

Aqui la receta, probarla porque es sencillamente increible.

Ingredientes para un molde de 26:
Para la masa quebrada o masa sablée: (la podemos comprar)
150 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita rasa de azúcar
75 gr. de mantequilla muy fría cortada en cubitos
1 huevo pequeño
2 cucharaditas de agua
Para el relleno:
600 gr. de manzanas
250 gr. de azúcar
3 gr. de canela en polvo
2 huevos muy fríos
4 yemas de huevo muy frías
60 gr. de almendra en polvo
60 gr. de harina
100 ml. de leche
300 ml. de nata líquida (yo siempre pongo de 35%MG, pero la podéis cambiar por 18)
8 gr. de extracto de vainilla
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación:
Si la masa es comprada, comenzar a partir de la línea donde dice precalentar el horno.
Primero tendremos que hacer la masa quebrada, tamizando la harina en un cuenco grande, añadir la sal, el azúcar, agregar la mantequilla y con los dedos incorporarla a la harina, ha de quedar de un color uniforme y ha de parecer pan rallado, aunque algo más grande.
Una vez toda la mantequilla bien incorporada (hemos de revisar bien todo el bol para cerciorarnos), hacer un hueco en el centro y añadir el huevo ligeramente batido.
De momento, es mejor no tocar la masa con las manos, utilizar una pala o una cuchara de madera, mezclar y añadir una cucharadita de agua y volver a mezclar hasta que la masa empiece a unirse, si vemos que aún no se unen, poner la segunda cucharadita de agua, pero si la podemos evitar mejor. Ahora, con las manos hacer una bola, sin manipular demasiado, envolver en film plástico y guardar en la nevera unos 30 min. aunque si está más tiempo, no pasará nada.
Precalentar el horno a 160º.
Mientras, podemos hacer el relleno, pelando y cortando las manzanas en láminas, ponerlas a cocer en un cazo con 50 gr. de azúcar y la canela en polvo. Tener al fuego medio hasta que la manzana se haya dorado y esté ligeramente tierna.
En otro cuenco, poner los huevos y las yemas con 200 gr. de azúcar, batir con barillas manuales y añadir la almendra en polvo y la harina, remover y añadir la leche. Batir hasta que los grumos desaparezcan y entonces incorporar la nata líquida y el extracto de vainilla.
Sacar la masa quebrada de la nevera, estirar con rodillo hasta tener la medida del molde y colocarla. Añadir la crema de huevos y después las manzanas.
Hornear unos 40 min., para saber si ya está, mover el molde y la crema no debe bailar, pero tampoco debe tener aspecto de muy cuajada.
Dejar enfriar y servir espolvoreando azúcar glasé. De verdad que es deliciosa.

Unos "truquis": La harina se tamiza porque así la pasta se aireará y saldrá una masa quebrada ligera y crujiente. Cuanto más fría esté la mantequilla, el huevo y los utensilios que vayamos a utilizar mejor. Manipular la masa lo menos posible nos ayudará a que la masa no quede dura una vez horneada.

Fuente: http://www.dulcesbocados.com/2010/05/tarta-normanda-con-manzanas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.