Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 11 de marzo de 2013

PLANETA BRIOCHE



El brioche aparece como palabra en una impresión de 1404, se cree que se originó de una receta tradicional normanda. Se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios. También se utiliza como complemento al foie gras o en algunos otros platos de carne.
Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía "Las Confesiones" de 1783, escribe como "una gran princesa" a la que se le dijo que los campesinos no tenían pan, contestó: "Qu'ils mangent de la brioche!", cuya traducción sería "¡Que coman brioche!", frase popularmente atribuida a María Antonieta. El bollo de leche trenzado o brioche tressée es similar al jalá. El panettone es un brioche con forma de campana alta, tradicional en Italia. Incorpora uvas pasas y trocitos de corteza de fruta escarchada.

Brioche pan de yemabollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevoslevaduralechemantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Como el pan, suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales. Es común agregarle pasas al pan como complemento.



TUTORIAL PARA HACER UNA MARIQUITA































































http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201201/rosco-reyes-13240.html

Receta de http://www.nestle.es/nestlepostres/recetas/58/rollitos_de_mango_con_salsa_espumosa_de_chocolate.aspx
Variaciones
Se puede hacer sin fruta confitada. Antes de poner la fruta se puede poner una capa finísima de mazapán rebajado con un poco de clara de huevo.

Se puede poner crema después de dejar levar la masa con las frutas.
Se pueden añadir especias(comino, canela,anís estrellado,etc.) a la masa bien trituradas.
Se puede rellenar de crema pastelera, cabello de ángel,etc

Video Receta de Coca de Sant Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.