Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

Marañuelas de Avilés

Marañuela es un dulce típico asturiano (España), compuesto principalmente de harina, azúcar, huevo y manteca. Se trata de un dulce característico de Candás y Luanco. Se suele elaborar el domingo de Pascua y ofrecerse entre familiares. Es tan popular que en algunas regiones se suelen celebrar el Festival de la Marañuela.
La marañuela se elabora en forma de espiral, la denominada «galleta de marañuela», o en forma entrelazada, el «bollo de marañuela». En algunas ocasiones con forma de estrella de cuatro picos, denominado por esta razón, en ciertas ocasiones como: "bollo de cuernos". Se suele servir como desayuno en rodajas finas, siendo costumbre que los más jóvenes empiecen sirviéndose los cuatro picos, generalmente los más tostados y crujientes. Se suele preparar el domingo de Pascua, y en esta ocasión los padrinos corresponden con el padrino ofreciéndole la palma que los ahijados le han entregado el día de Ramos.
Existe una variedad de marañuela conocida como Marañuela de Avilés, que es una especie de pan dulce. Ambos dulces se denominan del mismo modo pero son absolutamente distintos.

Video Receta de Como hacer Marañuelas de Avilés http://ospanacar.blogspot.com.es/2011/03/maranuelas-de-aviles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.

.

.