Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lemon Curd


El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa, tiene su origen en el siglo XIX y se servía con pan o scones para acompañar el té de las cinco como una alternativa a las confituras.
Curd en inglés significa cuajada, y es que la técnica de elaboración de esta crema se hace a base de un cuajado entre zumo de limón y huevos.
La mantequilla es el ingrediente final y le aporta cremosidad, untuosidad y suavidad, matizando el exceso de sabor a huevo y convirtiéndolo en una de las cremas más exquisitas y deseadas por todos los paladares.
Una vez frío espesa bastante y se puede conservar perfectamente en nevera 3-4 días.



Ingredientes:

2 huevos medianos
2 yemas de huevo medianos
1  cucharada de ralladura de limón
120 ml  de zumo de limón
100 grs  de azúcar blanco
⅛ cucharadita de sal
70 grs  de mantequilla

Poner un cazo con agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego lo justo para que se mantenga hirviendo a fuego lento.
En un bol de acero  inoxidable mezclar los huevos, las yemas, la ralladura, el zumo de limón, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla a trocitos y poner el bol sobre el cazo con el agua hirviendo. Remover constantemente hasta que la mezcla espese. Estará lista cuando la crema se adhiera al dorso de la cuchara y al pasar un dedo deje un surco bien marcado (10-15 minutos).
Inmediatamente pasar la mezcla por un colador fino para retirar la ralladura de limón. Dejar enfriar cubriendo el lemon curd con film transparente (debe de estar en contacto directo para evitar que se forme una costra).
Una vez este frío, se conservará una semana en el frigorífico.

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos:
Si ya tenéis experiencia con este tipo de cremas podéis acortar los tiempos y hacerlo directamente sobre el fuego en lugar de utilizar el sistema del bol sobre el cazo. Para este método, mezclar todos los ingredientes en el cazo a fuego bajo y cuando la mantequilla se haya derretido subir el fuego, removiendo constantemente hasta que la crema espese. Bajo ninguna circunstancia dejéis que la crema hierva ya que esto haría que el lemon curd se cuajase echándolo a perder.
Si no os preocupa encontraros la ralladura de limón en el curd no es necesario pasarlo a través del colador. Si, por el contrario, queréis que quede un curd realmente fino o se os ha formado algún grumo es la mejor solución. Otra opción sería omitir la ralladura de limón, especialmente si no os gusta un curd muy intenso..


http://denikatessen.blogspot.com.es/2011/01/lemon-curd-crema-de-limon.html

1 comentario:

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.