Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 26 de noviembre de 2012

Flaó de Ibiza y de Menorca

El flaó es un pastel hecho con pasta de harina rellena de requesón o requesón, queso o crema, con diferentes ingredientes y con diferentes formas según las comarcas de origen.Se desconoce desde cuándo se elaboran, aunque, en el libro Blanquerna (1283) de Ramón Llull aparecen referencias que dan constancia de su existencia en aquella época.
Es un pastel típico de varios lugares, como Ibiza y Formentera , Menorca , Olot y el Maestrazgo .
Antiguamente en determinados lugares se preparaba para Pascua , aprovechando la abundancia de los ingredientes principales.Actualmente se puede degustar en todas las épocas del año.
El flaó del Alto Maestrazgo es un pastelito semicircular relleno de una mezcla de requesón y pasta de almendra aromatizada conaguardiente y mistela .  Los flaons de Morella son el icono gastronómica de la histórica ciudad.
El flaó de Ibiza es un pastel circular relleno de queso tierno desmenuzado, huevos, azúcar y unas hojas de hierbabuena. Los ingredientes del flaó de Ibiza son:
El flaó de Menorca es una pasta salada de queso tierno de Mahón , harina , aceite de oliva y levadura , que se sopla mucho al medio, lo que le da una forma característica con un bulto en el medio y puntas ovaladas alrededor. En Menorca el flaó no está relleno, sino que el queso está mezclado con el resto de la pasta.





Receta de http://ospanacar.blogspot.com.es/2012/04/de-norte-sur-flao.html
Video de Como hacer Flaó
http://www.youtube.com/watch?v=zs5R1UTIA_c

2 comentarios:

  1. No conocía estas deliciosas recetas así que me las apunto para probarlas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deborah, Besos que se van de Barcelona directos a Las Palmas, guapa!

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.