Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

jueves, 8 de noviembre de 2012

Como hacer Cabello de Ángel

El cabello de ángel  es un dulce estrechamente vinculado con las compotas y mermeladas, que se obtiene tras cocinar con unos ingredientes determinados la pulpa de un tipo de calabaza, por ello también se le denomina dulce de calabaza. Su original nombre proviene de la apariencia que tiene, en forma de tiras o hilos finos alargadas y de color dorado, similar al aspecto con el que se imagina la cabellera de los ángeles.
Ingredientes, para obtener 5-6 botes de 250 gr.
1 calabaza cidra de 3 kg, la ralladura de 2 limones, 1´5 kg de azúcar.
Elaboración.
Lavamos y secamos la cidra, ponemos un trapo limpio en el suelo y la estrellamos contra el (tiene la piel muy dura), hasta romperla.
Ponemos los trozos de cidra, con la piel para abajo, en una gran sartén con agua, poca, la justa para que no se queme, a cocer 20 minutos, o hasta que al presionar su carne esta ceda.
Sacamos y dejamos enfriar para poderla manipular, momento en el que la troceamos.
Una vez troceada y despojada de pepitas y piel, la ponemos en una cazuela con el azúcar, al fuego flojo, moviendo a menudo, de 50 a 60 minutos.
Ya tenemos el cabello de ángel hecho, ahora, en caliente, le mezclamos la ralladura de limón y lo envasamos en tarros esterilizados y, hacemos el vacío, para ello los colocamos en una olla con agua y un paño en el fondo, que les llegue bajo la tapadera, 20 minutos desde el comienzo de la ebullición.
cidra1
cidra3
cidra5
cidra52
cidra53
cidra6
cidra7

Video de Receta de Cabello de Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.