Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bizcocho Genovés

Una genovesa (génoise en francés) es un bizcocho italiano bautizado en honor de la ciudad de Génova y estrechamente relacionado con las cocinas italiana francesa. No usa levadura química alguna, sino que emplea aire suspendido en la masa durante su elaboración para darle volumen.

Es un bizcocho ligero y esponjoso, un clásico en el mundo de la pastelería y se usa mucho para hacer tartas con crema, brazos de gitano o para rellenarlos con nata y fruta. 
Notas: 
Para clarificar la mantequilla, calienta 4 cucharadas de mantequilla en una sartén o cazo de fondo grueso, a fuego medio. Déjala al fuego hasta que se ponga transparente, y hasta que la parte sólida se hunda y se ponga de color marrón. Retírala en ese momento del fuego y cuélala con un colador fino. 

Este bizcocho crece gracias al huevo que contiene, y no lleva levadura química, así que ten cuidado de seguir la receta al pie de la letra en cuanto al batido de los huevos.


Sugerencia: haz un almíbar con 100 g de azúcar y 100 ml de agua, caliéntalo hasta hervir, después déjalo enfriar y añade un chorro (a tu gusto) de Limoncello. Resulta delicioso combinado con confitura de frambuesa y swiss merengue buttercream de vainilla o limón.

Puedes conservar el bizcocho sin almíbar durante varios días, si está bien envuelto en film transparente. Con almíbar, relleno de crema y cubierto con fondant, puedes conservar la tarta de 5 a 7 días (en el frigo). En el congelador se puede mantener perfectamente durante 6 semanas.

Si se desea un bizcocho más consistente, se pueden usar 100 g de harina en lugar de la mezcla de harina y maizena. También se puede usar "cake flour", una mezcla de 85 g de harina y 15 g de maizena.


Receta de  http://tartacadabra.blogspot.com.es/2010/12/bizcocho-genoves.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.