Mmmm, he probado infinidad de tartas de manzana pero esta es de lo mejorcito: suave y deliciosa, un gustazo!
Ingredientes:
8 manzanas
3 huevos
130 grs de harina
250 grs de ázucar
220 ml de aceite de girasol
zumo de un limón
1 sobre de levadura
Mantequilla para el molde
Preparación:
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos. Las ponemos en un bol y las rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.
Precalentamos el horno a 250º.
Batimos los huevos con 150 grs de ázucar. A continuación vamos añadiendo la harina que hemos tamizado previamente con la levadura y el aceite y lo batimos bien.
Cogemos una bandeja del horno o un molde mas bien planito y le ponemos encima un poco de mantequilla para que quede bien untado. Lo cubrimos con papel de horno y volvemos a poner otro poco de mantequila.
Extendemos sobre el la masa con una espatula para que quede bien repartida.
Vamos poniendo las manzanas encima y cuando la masa ya esté cubierta vamos espolvoreando con ázucar y ponemos otra capa de manzana, mas ázucar y la siguiente capa de manzana.
Cuando lo vayamos a introducir en el horno le bajamos la temperatura a 180º y dejamos hornear aproximadamente durante 40 minutos.
Para que no se nos quemen las manzanas y se vaya haciendo nuestra tarta, cubriremos todo con papel aluminio. Cuando acabe la cocción, si aun las manzanas de la capa de arriba no estan doraditas, quitamos el papel de aluminio y las dejamos hacer un poquito mas.
No es una tarta fácil de desmoldar, asi que es preferible dejarla en el molde e ir repartiendo en platitos para comerla!
Receta adaptada de Sin Salir de mi cocina, pasaros por su página que hace unos postres estupendos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario