INGREDIENTES
Almendras peladas, Azúcar y Agua.
Medidas: Yo utilizo vasos para calcular las proporciones. Por cada vaso colmado de almendras, uno de agua (sin llenar hasta arriba) y otro de azúcar.
Pasos
- En una sartén echamos las almendras, el agua y el azúcar. Esperamos hasta que empiece a hervir teniéndolo a fuego fuerte.
- En el momento que comience a hervir bajamos un poco el fuego. (Mi fuego tiene 6 niveles, lo ponemos por ejemplo al 3). Vamos removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando.
- Aquí necesitamos mucha, mucha paciencia. Poco a poco se irá consumiendo el agua (en mi caso media hora por lo menos).
- Cuando la consistencia esté cambiando tendremos que darle vueltas constantemente para que no se nos quemen las almendras.
- El azúcar se quedará de color blanquecino y se quedará en el fondo de la sartén. En este momento le podemos subir el fuego (al 4 en mi caso). Poco a poco, el caramelo y se irá pegando a las almendras y pasará del color blanco al típico color brillante del caramelo. Este proceso nos puede llevar unos 10-15 min.
- Cuando veamos que las almendras ya están en su punto las vamos sacando y despegando unas de otras.
- Las dejamos enfríar por completo y las podemos meter en un bote de cristal bien cerrado para que se mantengan perfectas durante tiempo.
CONSEJOS
- Reservar una sartén o recipiente para este tipo de cosas para que no se estropee facilmente, ya que el azúcar se queda pegado.
- Es una receta muy fácil de hacer, pero eso sí; hace falta paciencia y no tener ninguna prisa. Mejor hacer las almendras poco a poco para que no se quemen.
Video de Como hacer Almendras Garrapiñadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario