La crema moka se usa para rellenar tartas o bizcochos, y también en las bombas rellenas o profiterones. Se caracteriza por su aroma y exquisito sabor a café.
CREMA DE MOKA:
Ingredientes
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
200 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de café soluble
250 gramos de mantequilla
Medio vasito de agua.
Elaboración
Lo primero que haremos será poner el agua a calentar y disolver el café.
Separamos las claras de las yemas y las yemas las ponemos en un cazo, junto con el azúcar y las batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos poco a poco el café caliente y la maicena a fuego lento sin dejar de mover hasta que empiece a espesar.
Echamos la crema que hemos obtenido, en otro y cuando la crema esté tibia incorporamos la mantequilla a trozos y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
Esta crema nos sirve para rellenar tartas, para hacer coberturas en repostería y como postre, lo podemos servir en copas individuales y adornarla con copos de merengues y un poco de caramelo líquido.
Receta de Crema de Moka con Ron
INGREDIENTES:
-½ litro de leche
-4 copitas de ron
-2 huevos
-5 cucharadas de pasas de uva
-3 cucharadas de azúcar
-5 cucharaditas de café instantáneo
-40 gramos de fécula de maíz
-Un poquito de sal
COMO HACER CREMA DE MOKA CON RON
Primero deben lavarse bien las pasas en agua caliente, se escurren y se colocan en un recipiente. Inmediatamente después se rocían con el ron y se dejan macerar tapadas.
La leche se hierve con el azúcar y aparte se mezcla el café con la fécula de maíz y el poquito de sal hasta que tomen punto de nieve, agregarle una a una las yemas y la crema preparada bien caliente para moverlo con mucho cuidado. Luego mezclar las pasas con el ron.
La crema de café debe colocarse en una fuente honda o si se prefiere, en copas individuales y se adornan con las pasas. Para una mejor presentación se puede decorar con crema chantilly, con galletas en obleas o lo que más le guste.
Receta de Crema de Moka con Brandy
Ingredientes:
1 tarrina de mantequilla de 250 gr.
6 o 8 cucharadas colmadas de azúcar.
2 o 3 cucharadas de cafe mezcla (torrefacto y natural)
1 yema de huevo, opcional
1/2 copita escasa de Brandy.
Instrucciones:
Preparar un café muy espeso, en un cazo poner aprox. 1/2 vaso de agua, llevarla a ebullición y añadir varias cucharadas grandes de café y en el fuego muy despacito, para que no se queme, dejarlo que se consuma un poco el agua para que quede espeso(que reduzca aprox. la mitad) y esperar que se enfrie bien.
Seguidamente, la azúcar triturarla y convertirla en azúcar glass, para que a la hora de batir con la mantequilla no se note, preparar una tarrina de mantequilla, aprox 250 gr. e ir batiendo incorporandole el azúcar poco a poco, la cantidad depende de lo dulce que os guste, alrededor de 6 o 8 cucharadas grandes para esa cantidad de mantequilla, después se le puede añadir 1 yema de huevo.
Añadir el café espeso bien frio, que si no se puede cortar la moka (colarlo antes, para que no le entre ninguna granza ), poco a poco, seguir batiendo con las varillas y por último añadir aprox. 1/2 copita de brandy escasa, también poco a poco a la mezcla.
Meterlo en la nevera para que quede bien fría y lista para utilizar en una tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario