Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 29 de julio de 2013

Tarta Regreso al Futuro

Esta tarta se la hice para mi hermano para celebrar su 36 cumpleaños, tenia que ser de Regreso al Futuro, su peli favorita...toc, toc, toc ¿hay alguien en casa McFly?


Tarta 17 Cumpleaños

Esta tarta es un encargo que me hizo Lourdes para su hija Judit que cumplia 17 veranitos! Felicitats Judit!



viernes, 26 de julio de 2013

Galletas para una profe que cumple añitos

Estas galletas me las encargó mi niña Belén para Fátima, la profesora que ha tenido su Paula durante estos dos añitos. Por su final de curso con ella y también con motivo de su cumple, estas galletitas son para ti Fátima!!



miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta El Drac Dolç

Tarta y Galletas para El Drac Dolç, una estupenda cafeteria de Mataró donde Julià i Marta te prepararán  unos draguis estupendos y recién hechos!
C/ Torrent 51, 08302 Mataró
Teléfono 931 75 71 34



martes, 16 de julio de 2013

Galletas Kangurs

Estas galletas se las hice para las chicas de Kangurs, el casal donde Eric ha pasado dos semanas!



Tarta de Queso Fria con forma de Sandia



Buscando en internet recetas de tartas de queso me encontré con esta original y refrescante receta y video de  Lolita Pastelera., una deliciosa tarta para tomarla bien fresquita. Es de elaboración muy sencilla y resulta una tarta fantástica, verdad?


Ingredientes:

Para la base

300 gr. de galletas
130 gr. de mantequilla
colorante en gel verde


Para el relleno


500 gr. de queso en crema
400 ml. de nata
4 hojas de gelatina
90 gr. de azúcar
virutas de chocolate
colorante en gel rojo


Preparación:
  • 1.- Vamos a empezar triturando las galletas.
  • 2.- Una vez trituradas vamos a añadirles la mantequilla y lo vamos a mezclar bien.
  • 3.- Una vez tengamos una masa le vamos a añadir el colorante en gel verde al gusto.
  • 4.- Ahora cogemos el molde y vamos a cubrirlo con esta base. Cubriremos la base y los laterales ya que vamos a darle forma de sandia.
  • 5.- Una vez lo tengamos lo reservamos.
  • 6.- Ahora vamos con la crema. Ponemos en una cacerola a cocer la nata y el azúcar y removemos.
  • 7.- Mientras vamos a hidratar las hojas de gelatina (hay que ponerlas unos minutos en agua para hidratarlas) cuando veamos que ya están hidratadas, las introducimos a la nata y mezclamos hasta que se disuelva.
  • 8.- Por ultimo añadimos el queso en crema y dejamos que se forme una crema.
  • 9.- Una vez lo tengamos lo retiramos del fuego y lo ponemos en un cuenco.
  • 10.- Añadimos ahora el colorante en gel rojo, al gusto.
  • 11.- Ponemos un cucharón boca abajo sobre la masa de galletas y poco a poco vamos añadiendo la mezcla de queso crema que acabamos de preparar.
  • 12.- Esparcimos las virutas de chocolate por encima.
  • 13.- Dejamos reposar en nevera durante 24 horas, antes de desmodarla y comernosla.


domingo, 7 de julio de 2013

Miska Mouska Mickey Mouse!!!








Mickey Mouse es un personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón:
Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.
 
The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón. Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1977 la voz es de Wayne Allwine hasta 2009 desde entonces es interpretado por Bret Iwan. A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos, y se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney.
  • En 1955, King Features Syndicate, la empresa distribuidora de las tiras, obligó a los autores a abandonar las aventuras largas. No ocurrió así en Italia, donde Romano Scarpacontinuó realizándolas, a partir de Topolino e il mistero di Tapioco VI (1956).
  • El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard.
  • Durante décadas, Mickey ha competido con la estrella de la Warner Bros, Bugs Bunny, por ser el dibujo animado más popular. Pero en 1988, en uno de los momentos históricos de la animación, ambos compartieron una escena en la película de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje saldría exactamente el mismo tiempo en pantalla, hasta el último microsegundo.
  • Su último cortometraje hasta la fecha ha sido Runaway Brain, estrenado en 1995. En 2004 apareció en un largometraje estrenado directamente en vídeo, llamado Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers (Los tres mosqueteros), y en el largo de animación digital, Mickey's Twice Upon a Christmas. Mickey nunca ha aparecido en un largometraje que no esté basado en una obra clásica de la literatura universal.
  • Aunque las tiras de prensa de Mickey dejaron de aparecer en 1999, el personaje aún se desarrolla en la revista italiana Topolino gracias a autores como Casty y en nuevas series como MM Mickey Mouse Mystery Magazine, publicada entre 1999 y 2001.
  • Muchos programas de televisión se centran en la figura de Mickey, como los recientes Mickey Mouse Works (1999—2000), Disney's House of Mouse (2001—2003) y Mickey Mouse Clubhouse (2006-Presente).
  • Mickey fue nombrado el Grand Marshal of the Tournament of Roses Parade, el día de Año Nuevo de 2005.
Minnie Mouse es un personaje de dibujos animados, de los estudios Walt Disney Pictures. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer episodio de ambos,Steamboat Willie.
Minnie Mouse, eterna compañera sentimental de Mickey Mouse, es una ratona negra que viste falda a topos, enaguas y tacones en la mayoría de cortos. En cuanto a su aspecto físico, sufrió las mismas transformaciones que Mickey y algunas otras: paso de ojos negros a ojos con párpados, de blanco y negro a color, etc. En su primera aparición tan solo lucía una falda y sus enaguas, mientras que en el segundo corto The Gallopin' Gaucho ya usaba tacones y un sombrerito con una flor. Este atuendo lo usaría hasta que los ojos de Mickey y ella tuvieran párpados, y entonces Minnie usó un lazo en lugar del sombrero, una buena pareja para Mickey Mouse.
Tuvo poco protagonismo en los cortos. Tan solo aparecía como la compañera sentimental de Mickey Mouse, y en varias ocasiones era salvada de Pete Pata Palo, el gato enemigo de Mickey Mouse. Es de temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada. Su ropa también sufrió algunos ligeros cambios.
Walt Disney dijo en una entrevista del año 1933: «In private life, Mickey is married to Minnie». (en español: «en su vida privada, Mickey está casado con Minnie»). Muchas personas le escribían a Disney preguntándole eso, ya que en algunas películas aparentaban estar casados y en otras no. Lo importante para las películas, es que Minnie es la mujer a su lado, tanto cuando se trata de historias en las que Mickey corteja a una chica, la cual siempre es Minnie, o en las que aparecen como un matrimonio.
En la serie House of Mouse, Mickey menciona su aniversario con Minnie, lo que implica que están casados. También dicen que prefirieron no hacer público el matrimonio entre Minnie y Mickey, ya que eran personajes infantiles y los niños los imaginaban de su misma edad.

Pato Donald (Donald Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar.
Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos, especialmente en Noruega y Finlandia, aunque también es un personaje muy aceptado en otros países como Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Suiza. La mayoría de las publicaciones son hechas por la filial italiana de Disney, y por Egmont en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suiza.
La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año1931). La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores. Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial. La voz interpertada por Clarence Nash, sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento. Su forma de hablar casi ininteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato.
Ben Gillett, el director de La gallinita sabia, trajo al personaje de Donald nuevamente en el dibujo animado de Mickey Mouse The Orphan's Benefite el 11 de agosto de 1934.
Donald siguió siendo un éxito entre la audiencia. El personaje comenzó a aparecer en la mayoría de las animaciones de Mickey Mouse como una figura habitual de su grupo conMinnie, Goofy y Pluto. Los dibujos animados de este período, tales como The Band Concert de 1935 son aclamados por los expertos como películas ejemplares entre los clásicos de la animación.
Donald fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo. También comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación 'Don Donald' del animador Ben Sharpstenn. En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald. Sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Jaimito, Juanito y Jorgito) hicieron su aparición animada un año más tarde, el 15 de abril de 1938 en la películaLos sobrinos de Donald, dirigida por Jack King.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. No es una coincidencia que la misma época que vio el nacimiento y crecimiento deBugs Bunny también fue testigo del ascenso de popularidad del Pato Donald. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad a Mickey Mouse, convirtiéndose en la estrella de Disney. Antes de 1941 ya había aparecido en 50 animaciones aproximadamente. Entre 1941 y 1965 Donald habría protagonizado más de 100.
Muchas de las animaciones de Donald hechas después de la guerra lo hacen el blanco de otros personajes fastidosos, lo que implica un cambio en el perfil de las películas desarrolladas hasta entonces. El pobre Donald es atacado, acosado y ridiculizado repetidamente por sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, las ardillas Chip y Dale, o por otros personajes de apariciones únicas como un oso o una colonia de hormigas. En efecto, los artistas de Disney habían revertido el clásico escenario confeccionado por Walter Lantz y otros en el que el personaje principal era el instigador de esta conducta acosadora más que el blanco de ellas. Sin embargo, al girar los papeles, los agresores de Donald aparecieron como crueles y sádicos, lo que dio resultados no muy divertidos para algunas animaciones, según las críticas. El Donald de postguerra también protagonizó animaciones educativas, tales como El Pato Donald en la tierra de las matemáticas mágicas (1959) y formó parte de varios proyectos de Disney, como por ejemplo El dragón reacio (1941) y el espectáculo de televisión estadounidense Disneylandia del año 1959.
La Pata Daisy o Daisy Duck es un dibujo animado creado en el año 1920 como la contraparte femenina del Pato Donald y su debut fue en la animación "Mr. Duck Steps Out", del 7 de junio de 1940.
Es una prima lejana de Donald. Apareció principalmente con el nombre de Donna Duck hasta el año 1940. Ella es conocida por ser la novia de Donald, aunque ocasionalmente tiene citas con Glad Consuerte (también llamado Narciso Bello o Pánfilo Ganso).
Daisy tiene el temperamento de Donald, pero es un poco más sofisticada. Una de sus hermanas es la madre de las trillizas Abril, Mayo y Junio (Rosa, Blanca y Celeste), quienes sirven de contraparte a los trillizos sobrinos de Donald.Al principio Daisy fue un personaje pequeño que solo aparecía en algunos cortos de Donald o Mickey, pero después su personaje fue creciendo hasta llegar a unirse al grupo de Mickey.
Pluto es un personaje de ficción que se hizo famoso mediante los cortos de animación de The Walt Disney Company.
Pluto generalmente caracteriza al perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Tribilín o Goofy.
De forma inusual para los personajes creados por Disney para la serie Mickey Mouse, Pluto no está mayormente antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales.
En las animaciones que lo tienen como protagonista, sus amigos son Fifi (perro pequinés), Dina y el San Bernardo Ronnie. Entre sus enemigos se encuentran Butch (un perro buldog) y las ardillas Chip y Dale (Chip y Chop en España) entre otros personajes.
Disney Studios disputó con éxito contra Paramount Pictures para cambiar el nombre del fervoroso pretendiente de Olivia, en las animaciones de Popeye el Marino de Pluto a Brutus ya que ambos nombres podían prestarse a confusiones, aunque los personajes son totalmente distintos.
En el año 1942 se hizo una animación en la que se presentaba al hijo de Pluto, aunque no fue un personaje que se desarrollara mucho más. En algunas ocasiones se menciona que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón (de allí su nombre "Pluto" ,el nombre en inglés de Plutón), pero no ha sido verificado.
Goofy o Tribilin es un personaje de ficción creado por Walt Disney de los estudios de Walt Disney. El famoso perro de la casa Walt Disney, es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Padre de Maximiliano "Max" Goof, a diferencia de la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald...) que suelen ser tíos.
Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Goofy, el caballo Horacio y a la vaca Clarabella, en algunos lugares llamada Margarita, cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.
Dippy Dawg, tal como fue llamado por los artistas de la The Walt Disney Company era un miembro de la audiencia. Molestaba constantemente a los demás espectadores por pelar y comer ruidosamente maníes o cacahuetes y por reirse estrepitosamente, hasta que dos de ellos lo golpean con sus bolsos y/o tacones
Progresivamente durante las series, la participación de Mickey se ve disminuida en favor de Donald y Goofy. La razón es simple: mientras que el fácilmente frustrado Donald y Goofy que siempre está en su propio mundo, Mickey parece actuar como el personaje sincero del trío, y progresivamente se vuelve más caballero y tranquilo. Los artistas de Disney encontraban que era más fácil hacer nuevos chistes para Goofy y Donald que para Mickey, hasta el punto que su rol se vuelve innecesario. "Polar Trappers", del 17 de junio de 1938 fue la primera animación en caracterizar a Donald y Goofy como dúo. El corto los muestra como compañeros y dueños de "Donald & Goofy Trapping Co.". Están establecidos en el Ártico por un período indeterminado, para capturar morsas y llevarlas vivas a la civilización. Sus provisiones consisten en habas enlatadas. La trama alterna entre Goofy intentando poner trampas para las morsas y Donald tratando de capturar pingüinos para alimentarse. Ninguno de los dos consigue su tarea. Mickey volvería en "The Whalers" el 19 de agosto de 1938, pero éste sería el último corto de la década de 1930 en mostrar a los tres personajes juntos.
Seguidamente, Goofy protagonizó su primera animación en "Goofy and Wilburg", dirigida por Dick Huemer, el 17 de marzo de 1939. El corto muestra a Goofy pescando con la ayuda de Wilburg, su mascota. Continúa haciendo animaciones como protagonista hasta el año 1953. En la mayoría de ellos aparece como un personaje tradicional, no particularmente goofy(tonto). Goofy adquirió el poder de convertirse en Super Goofy (o Super Tribi) comiendo las super gramineas, una planta de cacahuetes que crecía en su jardín (Super Maníes).

Al igual que en las animaciones, en las tiras cómicas fue llamado originalmente Dippy Dawg, pero cambiaron su nombre en el año 1939.
Su dibujante Floyd Gottfredson habitualmente se basaba en lo que sucedía en los cortos de Mickey de ese tiempo. Cuando el Pato Donald ganó la suficiente popularidad como para tener su propia historieta, no se permitió que siguiese apareciendo en las tiras cómicas de Gottfredson. Por este motivo, Goofy se quedó como único compañero de Mickey.
En las historietas Goofy posee una identidad secreta que es Supergoofy (llamado también Supertribi).
El es el único del equipo de Mickey en ser padre, tiene un hijo universitario llamado Max.


























































































































































































































































ç












































































































































































































































































































Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.