Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

domingo, 30 de junio de 2013

Paso a Paso Mulan

Hua Mulan (chino tradicional: 花木蘭, chino simplificado: 花木兰, pinyin: Huā Mùlán) es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan. La obra se compuso en el siglo VI, durante la mayor parte del cual gobernó China la Dinastía Tang. La colección de cantos a la que pertenecía originalmente se ha perdido, pero se conserva una versión posterior, incluida en una antología de poemas líricos y baladas compilada por Guo Maoqian en el siglo XII.
Durante siglos se ha discutido si Mulan es un personaje histórico o una criatura de ficción. Aún hoy, se desconoce si la balada tiene o no base histórica.

Mulán es una película de animación del año 1998 dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft y producida por Walt Disney. Está basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. En el año 2004, se estrenó Mulan II, su secuela.
Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En ese tiempo, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. Sin embargo, ella decide no permitirlo y se disfraza de hombre para sustituirlo sin que él lo sepa.
Al enterarse de esto, los ancestros de la familia Fa envían a un dragón legendario a traerla de vuelta, pero por un accidente cometido porMushu, un pequeño dragón (considerado una lagartija) el legendario dragón es reemplazado por él sin que los ancestros se enteren. Mushu va en busca de Mulan, acompañado por Cri-Kee un pequeño grillo con buena suerte. Al encontrarla la "ayuda" a presentarse en el ejército con el nombre de Ping. Allí conoce a Shang Li, el jefe de las tropas. Luego del entrenamiento, por una trampa hecha por Mushu, las tropas deben partir para ayudar al ejército comandado por el padre de Shang a defender China de los Hunos. Al llegar encuentran que el ejército del padre de Shang ha desaparecido, y que el pueblo ha sido destruido.
Después se encuentran con los Hunos, quienes los superaban en número, pero a Mulan se le ocurre causar una avalancha en la cual desaparecen los Hunos, pero Mulan resulta herida. Al curar su herida, descubren que es mujer, delito que es penado por la ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, a cambio de que ella lo salvara a él durante la avalancha, y sólo es expulsada del ejército y dejada a sus suerte.
Shang arriba a la Ciudad Imperial, donde los reciben con una enorme celebración, ya que todos creen que acabaron con el ejército de los Hunos, pero Mulan, que fue abandonada en la montaña, descubre que no han desaparecido completamente, y corre a anunciar que el emperador está en peligro.
Ya en la ciudad intenta advertirle a las personas, pero nadie le cree hasta que descubren que los Hunos ya han llegado y secuestran al emperador dentro de su propio palacio. Mientras esto ocurre Mulan piensa en un plan para rescatar al emperador, y con ayuda de Shang y sus demás amigos rescatan al emperador y vencen los Hunos. Mulán es condecorada y el emperador le ofrece un cargo en la Corte Imperial, pero ella no lo acepta porque cree que ya ha estado mucho tiempo fuera de casa. Al regresar sus padres la reciben con una gran felicidad y Mushu logra su objetivo de convertirse en guardián de la familia Fa.
En Mulan II, Mulán y Shang están a punto de celebrar su boda, pero el Emperador para evitar una guerra les envia junto a Ling, Yao y Chien Po al Reino de Gong con sus tres hijas que tendrán que casarse con los hijos del Emperador del otro país. Sin embargo, las princesas Ting-Ting, Mei y Su se enamoran (en respectivo orden) de Ling, Yao y Chien Po. Shang culpa a Mulán porque ella dijo a las princesas que debían seguir su corazón. Mientras tanto, Mushu intenta separar a Mulán porque sino dejará de ser un guardián, y Grillo intentará detenerle.



Fa Mulan: Es una joven muchacha china que se alista en el ejército en lugar de su padre disfrazada de chico para la lucha contra los Hunos, ya que se preocupa de su padre. Mushu, un dragón que dice ser enviado por sus antepasados, le ayuda a adaptarse y a que le vaya todo bien. También lleva con ella a un pequeño Grillo de la suerte regalado por su abuela. En el ejército se hace llamar "Ping", y consigue ser el guerrero más querido del Capitán Shang, y se hace buena amiga de los guerreros Yao, Ling y Chien Po. Al final, ella resulta ser el mayor rival al que se enfrenta Shan Yu, el líder de los Hunos.
Li Shang:  es el Capitán del Ejército ChinoÉl entrena al ejército para luchar contra Shan Yu y su ejército de Hunos. En el ejército el soldado en el que más fé tiene es Ping (Mulán), al que pierde la confianza cuando descubre que es una mujer. Sin embargo, tiene más fé cuando cuando Mulán les advierte que los hunos atacarían en el Palacio del Emperador y tiene un plan para detener a Shan Yu. En Mulan II pide a Mulán la mano en matrimonio.
Mushu: Es un dragón que hace tiempo metió la pata al cuidar de los antepasados de Mulán, provocando que a uno de los antepasados le cortaran la cabeza. Desde entonces trabaja tocando el gong para despertar a los antepasados. Cuando estos le piden que vaya hacia la estatua del Gran Dragón de Roca y le despierte con el fin de que ayude a Mulán en la guerra, Mushu rompe en pedazos la estatua, por lo que él va a ayudar a Mulán diciendo que a sido enviado por sus antepasados. Mushu ayuda a Mulán a adaptarse en el ejército mientras ella finge ser un chico.
CrikeeEs un grillo que la Abuela Fa regaló a Mulán pensando que le daría suerte; pero, el Grillo arruinó la clase de Mulán con la Casamentera. Más tarde, el Grillo acompaña a Mushu para ayudar a Mulán diciéndole que da suerte (aunque el sabe que no es verdad). Pero, al final, despues de acompañar y ayudar a Mushu en su travesía, le dice que es un "bicho con suerte".
Khan: Es el caballo de Mulan, con él entra en combate con valentia.

Yao: Lo que más le gusta a Yao son las peleas, la cual sea la razón por la que tiene un ojo morado. Él lucha en el Ejército Chino junto a sus amigos Ling y Chien Po, con los que empieza a hacerse amigo de Ping (Mulán). En Mulan II se enamora de la hija del Emperador, la Princesa Mei.
Ling: Lo que más le gusta a Ling son las bromas y los chistes. Él lucha en el Ejército Chino junto a sus amigos Yao y Chien Po, con los que empieza a hacerse amigo de Ping (Mulán). En Mulan II se enamora de la hija del Emperador, la Princesa Ting-Ting.
Chien Po: Lo que más le gusta a Chien Po es la comida, y es todo un especialista en alimentos. Él lucha en el Ejército Chino junto a sus amigos Yao y Ling, con los que empieza a hacerse amigo de Ping (Mulán). En Mulan II se enamora de la hija del Emperador, la Princesa Su.
El Emperador: Es el Emperador de China. Shan Yu quiere acabar con él y asi demostrar que los hunos son invencibles.

Shan Yu: Es el villano de la pelicula. Shan Yu, el despiadado líder de los Hunos, quiere demostrar a Emperador que ni la Gran Muralla no es obstáculo para él y su su ejército. Con su banda de merodeadores, él avanza al Palacio Imperial. La noticia de la llegada de Shan Yu corre por toda China, aunque no parece inportarle.
Hayabusa, el Halcón: es la fiel mascota de Shan Yu, un halcón que grita para avisar a todos que su jefe va a atacar china, y vuela vigilando lo que ocurre en China para avisar a su amo.
Los Hunos: Los Hunos son el ejército de malhechores de Shan Yu. Siempre están dispuestos para luchar y seguir los pasos de su líder para apoderarse de China.
Fa Zou:  es el padre de Mulan . Él era un héroe de guerra. Se le muestra como siendo bastante tradicional, poniendo honor de la familia antes de que muchas otras cosas, incluyendo a su propia salud. 
Fa Li : es la esposa del Fa Zhou y la madre de Mulan . Al igual que su marido, ella parece ser muy tradicional. Ella se preocupa profundamente acerca de Mulan y su seguridad. 

La Abuela Fa: Como su nombre indica, es la abuela de Mulan , y, presumiblemente, es la madre de Fa Zhou . Ella es bastante mayor, con el pelo blanco. Sin embargo, ella es muy valiente y no tiene miedo de decir lo que piensa.
Hermanito: Es el perro mascota de Mulan.
Chi-Fu:  Es el consejero imperial que cree que las mujeres son inferiores a los hombres y que detesta a Mulan.
















































































































































































































































































































































































































































Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.