Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

Galletas Oreo Variadas

Estas galletas Oreo decoradas con glasa hechas también para celebrar el cumple de Marina, hechas para los peques! Las etiquetas son de Eva, gracias guapa! por fin las utilicé.....

Cupcakes Variados

Cupcakes variados de Manzana y Canela, Limón y Chocolate con buttercream de chocolate blanco para celebrar los 8 años de mi niña preferida: Marina.

viernes, 28 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Glasa


La glasa de azúcar es una preparación a base de azúcar que se utiliza en confíteria y pastelería, para glasear, escarchar, napar, decorar y dar brillo a pasteles, roscos, bollería, frutas confitadas o en licor. Esto consigue que tengan una capa brillante y lisa que se endurece. En muchas ocasiones se aromatiza con zumo de frutas, licor o extracto de café por ejemplo.
 

La glasa de azúcar cruda o, glasa al agua, es una solución muy simple de azúcar glacé desleída en agua, para 200 gramos de azúcar 1/2 vaso de agua, que se remueve y mezcla hasta que se obtiene una consistencia espesa.

La glasa real, también se hace en frío. Consiste en la mezcla de claras de huevo, azúcar y zumo de limón, para 250 gramos de azúcar glacé, 1 clara de huevo a punto de nieve y 1 cucharada de zumo de limón.

Estas glasas son blancas, aunque se les puede agregar color con diversos colorantes alimentarios, haciendo más llamativas y divertidas las presentaciones.



Glaseado Real o Glaseado Royal Icing 
Este glaseado es el mejor para galletas, ya que es más duro y más fácil de usar en decoraciones con muchos detalles.

Ingredientes:
1 clara de huevo
350 grs de azúcar glass
Gotas de jugo de limón

Preparación:
Ponemos en un bol la clara de huevo y la batimos ligeramente. Vamos incorporado poco a poco el ázucar glass, hasta que tome una consistencia espesa, agregar el jugo de limón, seguir batiendo hasta  que forme picos, de esa forma será mas fácil poder decorar con boquilla . Si ves que queda demasiado espeso ir agregando gotas de zumo hasta alcanzar la consistencia adecuada.  Guardar siempre en nevera en un recipiente cerrado




GLASEADO FROSTING O ICING
Es un glaseado más cremoso, ideal para decorar tartas, pastelitos, cupcakes o muffins.

Ingredientes:
500 grs de azúcar glass
100 grs taza de manteca vegetal
115 grs de mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Ponemos en un bol la manteca vegetal junto con la mantequila y añadimos el extracto de vainilla. Vamos poco a poco incorporando el azúcar glass. Luego añadimos la leche y seguimos batiendo hasta obtener una masa cremosa. Guardar siempre en nevera en un recipiente cerrado.



martes, 18 de septiembre de 2012

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.