Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

jueves, 19 de abril de 2012

Tarta Sant Jordi 2012

Tartita per Sant Jordi!!!


El día de San Jorge conmemora la muerte de éste el 23 de abril de 303.
En Capadocia  había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona -escogida por sorteo- y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.

Es por ello que en Cataluña y en partes de la Comunidad Valenciana es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare.

Fuente: Wikipedia.

miércoles, 18 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

Mi primera tarta fondant

Esta es mi primera tarta de fondant que hice ahora hace ya casi un año. Todo el fondant es de nubes con esencia de anís. Olia a anís por todas partes!!!

La Mona de Kilian

Esta mona de Pascua está hecha para Kilian. Como le gusta tanto el tema de las procesiones y desfila en ellas, nada mejor que un nazareno con cruz y cirio incluidos para él.

La tarta es de bizcocho bañado con chocolate cubierto de fondant de miel. La cruz es de galleta y el cirio es de pasta de goma.

Mona de Los Pitufos

Esta tarta de los pitufos es la mona de pascua que hice para Eric,  Marina y Sergi. La casita de los pitufos es de bizcocho relleno y cubierto de fondant. Las flores, las setas, las piedras, los pitufos, las ventanas y la puerta son de pasta de goma  y el césped es coco. El agua está hecha de pipin gel  y las nubes que hacen de valla están decoradas con azúcar glas coloreada.


viernes, 13 de abril de 2012

Galletas de Dora y Botas.


Cuando Martina cumplió los 3 añitos le hice estas galletas de Dora la exploradora y de Botas. Los pastelitos que hay alrededor son bizcochos cubiertos de fondant. También son de galleta las flores y la piruleta.

Tarta de Cumpleaños de Marina.

Esta tarta esta hecha para  Marina por su 7 cumpleaños. Son dos bizcochos, uno de limón y otro de chocolate rellenos de mermelada de diferentes sabores. Esta cubierta de pasta fondant y todos los adornos son también de fondant. La verdad es que le encantó.....





Tarta Cumpleaños de Mamá.

Esta tarta la hice por el cumpleaños de mi madre. 
Es un bizcocho de limón con aroma de almendra recubierto  de chocolate. Todos los adornos que lleva: las hojas, flores, los números y la plaquita de Felicidades están hechos  de galleta de mantequilla y canela pintada con glasa.




Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.